Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La mayoría de las Empresas necesitan un sistema que manejen sus Datos, pero no todas tienen las mismas necesidades, algunas tienen mayores que otras por eso es la diferencia de lossistemas, en esta ocasión me centrare en las Bases de Datos Orientadas a Objetos.
Desarrollo
Las Bases de Datos Orientadas a Objetos (BDOO) son sistemas que sirven para poder llevar a cabo el controlde la información, estos trabajan al igual que la programación orientada a objetos tales como Java, C#, Visual Basic entre otros, ya que cuentan casi con las mismas cualidades tales como Herencia,Abstracción, Encapsulamiento, Modularidad, Polimorfismo, entre otros.

Las BDOO sirven para poder llevar un mejor control de los objetos, algunos autores manejan 3 diferentes tipos de enfoques parapoder crear una BDOO de los cuales solo describiré uno:
“Se puede utilizar el código actual altamente complejo de los sistemas de administración de las bases de datos, de modo que una BDOO seimplante más rápido sin tener que iniciar de cero. Las técnicas orientadas a objetos se pueden utilizar como medios para el diseño sencillo de sistemas complejos. Los sistemas se construyen a partir decomponentes ya probados con un formato definido para las solicitudes de las operaciones del componente.” 1
Anteriormente se tenía la idea de que una Hoja de Cálculo de Excel era una Base de Datos yaque con ella se creía que se llevaba un buen control de los datos, con el paso del tiempo los datos almacenados en las hojas de cálculo eran imposible de relacionarse al momento que se quería haceruna consulta, ya que se tenía una gran cantidad de datos unidos, para ellos se crearon las Base de Datos Orientadas a Objetos ya con ellas podemos llevar un control más especifico y particular de losdatos que podemos relacionar entre sí.
Algunas de las Ventajas que pueden tener las Base de Datos Orientadas a Objetos son la facilidad de Manipulación de Objetos complejos en forma rápida y ágil,...
tracking img