Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Qué es una base de datos?
Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, unabiblioteca como donde yo trabajo puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. Actualmente, y debido al desarrollotecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datos están en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenardatos.

2. ¿Cómo nos ayuda una base de datos en nuestro trabajo diario?

Todo lo que involucra información por lo general involucra base de datos. Por ejemplo:
•En el supermercado cuando pasanlos artículos y lo leen con el código de barras, esta se comunica con la base de datos para saber el precio, el articulo, y para eliminarlo del almacén.
• En el banco deben tener varias bases de datospara poder accesar a los clientes, los datos de tu cuenta bancaria, tu dinero, etc.
• En los blogs, todos los comentarios, artículos, usuarios registrados deben estar en una base de datos.
• Google,debe tener las webs que muestra en su base de datos para poder buscarlas.

Todo absolutamente todo tanto en internet como en una red local, por lo general se maneja en base de datos.

3. 5lenguajes que maneje una base de datos
SQL- Introduce mediante extensiones, los distintos conceptos del álgebra ROSE dentro del lenguaje SQL estándar, es decir, utiliza las cláusulas SELECT-FROM-WHERE paralas tres operaciones en el álgebra relacional (proyección algebraica, producto cartesiano y selección).
PSQL- Para los datos obtenidos mediante rasterización, es llamado PSQL (Pictoral SQL) dondecada objeto espacial se extiende mediante un atributo loc (localización) el cual es referenciado en la cláusula SELECT para una salida gráfica y una cláusula específica para tratar relaciones...
tracking img