Base de datos

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Manual de PHP: Bases de Datos
Introducción a las bases de datos
Como ya vimos en los tutoriales básicos, una de las ventajas de PHP es que, al ser un lenguaje interpretado por el servidor, permitegenerar páginas HTML dinámicas, es decir, que van cambiando su contenido en base a distintas situaciones. El ejemplo clásico es mostrar un mensaje de bienvenida a los usuarios registrados de nuestrositio, y uno distinto a aquellos visitantes no registrados. Es decir, hemos personalizado el contenido mostrado antes de enviárselo al usuario como HTML.
Habiendo recordado este punto muyimportante, entenderemos fácilmente la función de las bases de datos. En términos simples, constituyen un sistema de almacenamiento organizado de datos, en los cuales se pueden ingresar nuevos datos,modificar los ya existentes, leerlos y procesarlos, o incluso eliminarlos.
Cabe señalar que aquí nos vamos a referir al modelo de bases de datos relacional, puesto que existen muchos modelos distintos debases de datos.
En general, vamos a ver que una base de datos relacional está formada por múltiples tablas, y cada tabla de una serie de datos o registros.
* Las tablas son los contenedores deinformación. En nuestra base de datos podremos tener múltiples tablas, cada una destinada a un fin específico. En una guardaremos los datos de los usuarios registrados en nuestro sitio, en otrapondremos los mensajes de visita, y en otra las noticias. Podemos crear tantas tablas como necesitemos para el sistema que queremos crear.
* Cada tabla está formada por una serie de columnas,llamadas usualmente campos o atributos. Éstas van a contener un determinado tipo de datos, como números o texto, y van a estar representadas por un nombre único que las va a identificar. Por ejemplo, siqueremos tener un sistema de comentarios en nuestro sitio, tendremos una tabla llamada comentarios, y en ella múltiples columnas, como nombre, fecha, ip, email y comentario. Una práctica estándar muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS