Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de recolección:
La recolección de datos se refiere al uso de una gran diversidad de técnicas y herramientas que pueden ser utilizadas por el analista para desarrollar lossistemas de información, los cuales pueden ser la entrevistas, la encuesta, el cuestionario, la observación, el diagrama de flujo y el diccionario de datos.
Todos estos instrumentos se aplicarán en un momento enparticular, con la finalidad de buscar información que será útil a una investigación en común. 

Recolección y análisis de los requisitos
Un primer punto de partida muy útil en el diseño de una base dedatos consiste en definir una base de datos como algo que mantiene registros sobre otro conjunto del mundo real denominado sistema objeto.
De este modo, el proceso de análisis y diseño puedeconcebirse como el intento de obtener un modelo de aquella parte de la realidad (sistema objeto) que resulta de interés para el sistema de información.
El segundo punto de partida es considerar que, desdeel punto de vista de los intereses de la Documentación, todo sistema objeto se compone de dos subsistemas, que denominamos:
1. Sistema de actividades humanas
2. Sistema de conocimientoSistema de actividades humanas
Formado por personas y cosas- que justifica la existencia de la base de datos, porque en él desarrollan sus actividades, los futuros usuarios que necesitarán que existauna base de datos.

Sistema de conocimiento
Formado por los documentos o las entidades sobre los cuales el sistema de información debe mantener algún tipo de registros.

Primera parte delanalisis
Su objetivo es conocer bien la parte del mundo real, llamada sistema objeto, que justifica la creación de la base de datos y que, como ya se ha dicho, se considera dividido en un sistema deactividades humanas y un sistema de conocimientos.
Por lo tanto, y dado que sus características determinarán las de la base de datos, el sistema de actividades humanas deberá conocerse lo mejor posible...
tracking img