Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONALEP 169

Construcción de bases de datos.
Omar Zepeda Álvarez

Tema: MODELOS

Rosa Cristal Adame Nuño
IMFORMATICA
Aula 21
MATRICULA: 101690174-4

Fecha: 7-FEBRERO-2012

INTRODUCCION

La evolución de los modelos ha contribuido a Una mejor modelación de aplicaciones del mundo real y La posibilidad del reusó del software durante el desarrollo de un sistema.
A continuación encontraras laevolución de los modelos orientados a objetos, datos, modelos semánticos y relacionales.

Evolución de los modelos orientados a objetos
La programación orientada a objetos es una de las formas más populares de programar y viene teniendo gran acogida en el desarrollo de proyectos de software desde los últimos años. Esta acogida se debe a sus grandes capacidades y ventajas frente a las antiguas formas deprogramar.
* Los lenguajes de programación orientada a objeto tienen sus raíces en el lenguaje SIMULA 67, propuesto a finales de la década de 1960.
En Simula, el concepto de clase agrupa la estructura de datos interna de un objeto en una declaración de clase, Simula es un lenguaje fuertemente tipado para entornos compilados.
* El primer lenguaje que popularizó la aproximación aobjetos fueSmalltalk (1976); que ofrece una gran flexibilidad gracias a la interpretación, y de Simula, añadiendo el concepto de Meta clase.
Con la llegada de las estaciones de trabajo en los años 80, han crecido numerosos lenguajes orientados a objetos inspirados en Simula o Smalltalk Entre los lenguajes compilados, los más celebres son:
* C++
* Objective C
* Ediffel.
En años recientes, hanaparecido muchos prototipos experimentales y sistemas de bases de datos comerciales orientados a objetos.
Entre los primeros se encuentran los sistemas:
* ORION
* OpenOODB
* IRIS
* ODE
* el proyecto ENCORE/ObServer.
Y entre los sistemas disponibles en el mercado están:
* GESTONE/OPAL de ServioLogic,
* Objectivity de Objectivity Inc.,
* Versant de Versant Technologies,
*ObjecStore de ObjectDesign
* yO2 de O2 Technology.
Vemos que la evolución que se fue dando en la programación se orientaba siempre a ir descomponiendo más el programa. Este tipo de descomposición conduce directamente a la programación orientada a objetos.
La POO viene de la evolución de la programación estructurada; básicamente la POO simplifica la programación con la nueva filosofía y nuevosconceptos que tiene. La POO se basa en la dividir el programa en pequeñas unidades lógicas de código. A estas pequeñas unidades lógicas de código se les llama objetos. Los objetos son unidades independientes que se comunican entre ellos mediante mensajes.
Evolución de los modelos orientados a datos
Un lenguaje de programación es una serie de comandos que nos permiten codificar instrucciones demanera que sean entendidas y ejecutadas por una computadora.
Un intérprete es aquel lenguaje que no trabaja en código máquina en forma directa, sino que va traduciendo cada instrucción. 
La investigación moderna sobre modelos de datos se ha centrado en los aspectos lógicos de las bases de datos y sobre los conceptos, herramientas y técnicas para el diseño de las mismas.
Cuando hablamos de modelos dedatos clásicos, nos estamos refiriendo a la segunda de las generaciones de modelos de datos. Brodie (1984) distingue cuatro generaciones:
1) Modelos de datos primitivos (orientados al fichero).
2) Estaban absolutamente orientados al fichero: las entidades se representan en registros (divididos en campos, que representan su propiedades), que se agrupan en ficheros. Las relaciones entreentidades son únicamente aquellas que pueden ser representadas usando directorios, por ejemplo índices y listas invertidas.
3) Modelos de datos clásicos. Los modelos de datos clásicos son tres: el jerárquico, el de red y el relacional.
4) Modelos de datos semánticos.
5) Modelos de datos de propósito específico (orientados a la aplicación).
* 1985-1990 y el nacimiento del Xbase.
dBase fue el...
tracking img