Base de Datos

Páginas: 21 (5130 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Indice

Introducción 1
Objetivos 2
Microsoft SQL Server 2008 3
Programación T-SQL 3
Características de Microsoft SQL Server 2008 4
Funcionalidades de Microsoft SQL Server 5
Ventajas de Microsoft SQL Server en Comparación con ORACLE 11g 6
Cliente Nativo SQL 8
Ediciones de SQL Server 2008 8
SQL Server Compact Edition(R1) 9
Características de SQL Server Compact Edition (R1) 10
SQL Server Express Edition (R2) 11
Características de SQL Server Express Edition (R2) 12
Beneficios de SQL Server Express Edition 13
Microsoft SQL Azure 13
Utilidades de SQL Azure 14
Windows Azure 15
Computación en la Nube (Cloud Computing) 15
Requerimientos deHardware y Software para la Instalación de SQL Server 2008 16
Resumen Ejecutivo 18
Conclusiones 22
Bibliografía 23














INTRODUCCIÓN

En el presente informe hablaremos sobre el gestor de bases de datos de Microsoft SQL Server, explicaremos sus características así como sus ventajas y desventajas y comparaciones con otros gestores comoOracle. Además hablaremos sobre algunos de sus productos como SQL Azure, SQL Compact Edition y SQL Server Express entre otras.









OBJETIVOS
General
Dar a conocer los beneficios que se obtienen con el uso del gestor de bases de datos de Microsoft - SQL Server como ser, entre otros, la reducción de costos y complementos que incluye en el paquete a diferencia de otros gestores.Específicos
1. Explicar una definición general sobre el gestor de base de datos Microsoft SQL Server en su versión 2008.
2. Dar a conocer y explicar las características de algunas de las ediciones de SQL Server.
3. Dar a conocer las funcionalidades y beneficios de algunos productos de SQL Server como ser, SQL Azure, SQL Server Compact Edition (R1) y Express Edition (R2).Microsoft SQL Server es un sistema para la gestión de bases de datos producido por Microsoft basado en el modelo relacional. Sus lenguajes para consultas son T-SQL y ANSI SQL. Microsoft SQL Server constituye la alternativa de Microsoft a otros potentes sistemas gestores de bases de datos como son Oracle o Postgre SQL o MySQL.
Microsoft SQL Server 2008 proporciona una plataforma productiva einteligente en la cual puede confiar que le permite controlar la demanda crítica de aplicaciones, reduce el tiempo y costos de desarrollo, tanto como el manejo de aplicaciones y posibilidad de tener un foco global de toda la empresa.
Este sistema incluye una versión reducida, llamada MSDE con el mismo motor de base de datos pero orientado a proyectos más pequeños, que en sus versiones 2005 y 2008pasa a ser el SQL Express Edition, que se distribuye en forma gratuita.
Programación T-SQL
T-SQL (Transact-SQL) es el principal medio de programación y administración de SQL Server. Expone las palabras clave para las operaciones que pueden realizarse en SQL Server, incluyendo creación y modificación de esquemas de la base de datos, introducir y editar datos en la base de datos, así comosupervisión y gestión del propio servidor. Las aplicaciones cliente, ya sea que consuman datos o administren el servidor, aprovechan la funcionalidad de SQL Server mediante el envío de consultas de T-SQL y declaraciones que son procesadas por el servidor y los resultados (o errores) regresan a la aplicación cliente. SQL Server permite que sean administrados mediante T-SQL. Para esto, expone tablas desólo lectura con estadísticas del servidor.
Características de Microsoft SQL Server 2008
□ Soporte de transacciones.

Una transacción es una interacción con una estructura de datos compleja, compuesta por varios procesos que se han de aplicar uno después del otro. Es decir, que se realice de una sola vez y que la estructura a medio manipular no sea jamás alcanzable por el resto del sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS