BASE DE DATOS

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Sistema Automatizado para el Proceso de Matriculación
Planteamiento del Problema
Actualmente el mundo está sometido a una serie de cambios motivados por diferentes factores, políticos, económicosy sociales, que determinen una transformación de las organizaciones para que puedan adaptarse y evolucionar, existiendo nuevas formas de gestión organizacional, apoyada en enfoques adecuados yactualizados.
Macro Contextualización Histórico Social
Bracho, Sánchez, Basalo ,Sánchez Daniel (s/f) indican que: “en la actualidad los adelantos tecnológicos aplicados en el campo y manejo de lainformática, así como la versatilidad en paquetes de software e informática; que permiten la facilidad y rapidez en el manejo de información, han sido aplicados a nivel empresarial, comercial e institucionestanto públicas como privadas y por último a nivel educativo, donde este último es de aprendizaje de los estudiantes, es por ello que es de gran importancia para la actualización y control dentro de losmismas”.
Es decir; que el sistema de software informático nos permitiría agilizar el proceso de matriculación que se quiere implementar en una institución educativa.
Bracho, Sánchez, Basalo, SánchezDaniel (s/f) dicen que: “la utilización de las bases como plataforma para el desarrollo de sistemas de aplicación en las organizaciones se ha incrementado notablemente en los últimos años, se debe alas ventajas que ofrece su utilización, algunos de los cuales mencionan a continuación.
Globalización de la información.
Eliminación de la información inconsistente.
Comparte información.
Mantienela integridad de la información”.
En pocas palabras nos da a entender que las bases de datos es un sistema amplio que nos permitirá desenvolvernos en la ejecución del proceso de matriculación lamisma que otorga sus ventajas de su utilización y desventajas de la misma.
Bracho, Sánchez, Basalo, Sánchez Daniel (s/f) lo definen como: “una base de datos como una serie de datos organizados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS