Base De Datos

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
“USO DE HERRAMIENTAS CASE EN EL DESARROLLO DE BASE DE DATOS”

INDICE
Índice………………………………………………………………1 pág.
Introducción herramientas CASE………………………2 pág.
¿Qué son las herramientas CASE?………………………..3 pág.
Historia de las herramientas CASE……………………..3 pág.
Clasificación de las herramientas CASE……………….4 pág.
Componentes y funcionalidades de
Una herramienta CASE…………………………………….5 pág.Referencia………………………………………………………5 pág.

“HERRAMIENTAS CASE”
Las herramientas CASE son aquellas técnicas o ayudas que le facilita la vida a los especialista siendo un conjunto de programas para hacerles más fáciles el desarrollo de los software.
Se dice que no existe una clasificación para las bases de datos ya que para cada capacidad o funcionalidad hay una ya que pueden ser del tipo alto o bajo perosirven para el desarrollo o análisis del diseño de sistemas.
El surgimiento de las herramientas y como están constituidas son temas que se verán en la investigación.

“Uso de herramientas CASE en el desarrollo de base de datos”
¿Qué son las Herramientas CASE?
Se puede definir a las Herramientas CASE como un conjunto de programas y ayudas que dan asistencia a los analistas, ingenieros desoftware y desarrolladores, durante todos los pasos del Ciclo de Vida de desarrollo de un Software (Investigación Preliminar, Análisis, Diseño, Implementación e Instalación.).
CASE es también definido como el Conjunto de métodos, utilidades y técnicas que facilitan el mejoramiento del ciclo de vida del desarrollo de sistemas de información, completamente o en alguna de sus fases.
Se puede ver alCASE como la unión de las herramientas automáticas de software y las metodologías de desarrollo de software formales.
Existe también el CASE integrado que fue comenzando a tener un impacto muy Significativo en los negocios y sistemas de información de las organizaciones, además con este CASE integrado las compañías pueden desarrollar rápidamente sistemas de mejor calidad para soportar procesoscríticos del negocio y asistir en el desarrollo y promoción intensiva de la información de productos y servicios.
 Historia de las Herramientas CASE.
A diario, las herramientas gráficas integradas con diccionarios de base de datos para producir poderosos diseños y desarrollar herramientas, podrían sostener ciclos completos de diseño de documentos. Como un paso final, la verificación de errores ygeneradores de casos de pruebas fueron incluidos para validar el diseño del software. Todos estos procesos pueden saberse integrados en una simple herramienta CASE que soporta todo el ciclo de desarrollo. La primera herramienta comercial se remonta a 1982, aunque algunos especialistas indican que algunos ejemplos de herramientas para diagramación ya existían. No fue sino hasta 1985 cuando lasherramientas CASE se volvieron realmente importantes en el proceso de desarrollo de software. Los proveedores prometieron a la Industria que muchas actividades serían beneficiadas por la ayuda de las CASE.
El objetivo en 1985 para muchos vendedores era producir software más rápidamente. Las herramientas del CASE serían una familia de métodos favorablemente estructurados para planeamiento, análisis ydiseño. Esto llevaría a la generación automática de código para desarrollo de software. Esto traería como beneficio: Una mejora en la calidad, fiabilidad, utilidad y rendimiento.
Clasificación de las Herramientas Case
No existe una única clasificación de herramientas CASE y, en ocasiones, es difícil incluirlas en una clase en común. Podrían clasificarse así:
Las plataformas que soportan.
Las fasesdel ciclo de vida del desarrollo de sistemas que abarca.
La arquitectura de las aplicaciones que produce.
Su funcionalidad. Las herramientas CASE, en función de las fases del ciclo de vida que cubre, se pueden agrupar de la forma siguiente:
1. Herramientas integradas, I-CASE (Integrated CASE, CASE integrado): abarcan todas las fases del ciclo de vida del desarrollo de sistemas. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS