Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre del alumno: Enrique Antonio López Suchiapa

Docente: Sergio Zavala Figueroa

Materia: informática.

Tema: Base de datos, software educativoFecha: 26/06/10

Base de datos:
Una base de datos o banco de datos (en ocasiones abreviada BB.DD.) es un conjuntode datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puede considerarse una base de datos compuesta en su mayoría pordocumentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta. En la actualidad, y debido al desarrollo tecnológico de campos como la informática y la electrónica, la mayoría de las bases de datosestán en formato digital (electrónico), que ofrece un amplio rango de soluciones al problema de almacenar datos.

Campo:
En informática, un campo es un espacio de almacenamiento para un dato enparticular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que se puede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendoéste un error del sistema. En las hojas de cálculo los campos son llamados celdas. La mayoría de los campos tienen atributos asociados a ellos. Por ejemplo, algunos campos son numéricos mientras otrosalmacenan texto, también varía el tamaño de estos. Adicionalmente, cada campo tiene un nombre.

Tabla
En las bases de datos, se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datosrecogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de Hoja de cálculo.

Formulario:
Se llama formulario a una plantilla o página con espacios vacíos que hande ser rellenados con alguna finalidad, por ejemplo una solicitud de empleo en la que has de rellenar los espacios libres con la información personal requerida.

Informes:

Muestra todos los...
tracking img