Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
A finales de los años 80 y a principios de los 90, los expertos en base de datos enfrentaron requerimientos de datos cada vez más complejos que eran difíciles de manejar con latecnología que existía en esos momentos. La composición cambiante de los datos modelados –la base de datos podría incluir gráficos, vídeo, audio, diagramas, huellas digitales y sonido, así como números ytexto- motivó a reorganizar los sistemas de bases de datos existentes. Este esfuerzo de reorganización condujo a una nueva oleada de tecnologías basadas en conceptos de programación orientados aobjetos, y a la adición de nuevas características a las bases de datos relacionales que permitieron manejar mejor los datos complejos. Dentro de estas nuevas tecnologías que aparecieron, este trabajo secentra en las bases de datos objeto-relacionales y orientadas a objetos.

Bases de Datos Orientadas a Objetos
La orientación a objetos es una metodología de modelado y desarrollo basada enconceptos orientados a objetos (OO). En concreto, la orientación a objetos se define como un conjunto de principios de diseño y desarrollo basados en estructuras de computadoras conceptualmente autónomasconocidas como objetos. Cada objeto representa una entidad del mundo real con la capacidad de actuar consigo misma y de interactuar con otros objetos. Teniendo en cuenta este concepto, las bases de datosorientadas a objetos (OODB) están diseñadas para capturar los datos de un sistema de negocio, que puede ser considerado como un conjunto de objetos que interactúan entre sí.
Tecnicas del modelado deobjetos
El modelado orientado a objetos es una técnica de especificación semiformal para el paradigma orientado a objetos.
– Ya que se trata de una técnica semiformal, una parte intrínseca es lanotación gráfica asociada.
• El Lenguaje de Modelado Unificado (UML, Unified Modeling Language) se ha desarrollado en un intento de unificar las distintas notaciones existentes.
• El modelado...
tracking img