Base de datos

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Base de datos reporte de la segunda exposición
Una base de datos: es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
Modelos de basesde datos: Un modelo de datos es básicamente una "descripción" de algo conocido como contenedor de datos (algo en donde se guarda la información), así como de los métodos para almacenar y recuperarinformación de esos contenedores.
Áreas de aplicación: en transacciones de la banca, líneas aéreas, universidades, telecomunicaciones, etc.
Modelo entidad-relación: es una herramienta para elmodelado de datos que permite representar las entidades relevantes de un sistema de información así como sus interrelaciones y propiedades.
El Modelo Entidad-Relación.
1. Se elabora el diagrama (odiagramas) entidad-relación.
2. Se completa el modelo con listas de atributos y una descripción de otras restricciones que no se pueden reflejar en el diagrama.
Modelo relacional: representa la basede datos como colecciones de relaciones se usa una colección de tablas para representar los datos y sus relaciones, conteniendo varias columnas con un nombre único.
Sistema gestor de base de datos:La base de datos y el software SGBD pueden estar distribuidos en múltiples sitios conectados por una red. Hay de dos tipos:
1. Distribuidos homogéneos: utilizan el mismo SGBD en múltiples sitios.2. Distribuidos heterogéneos: Da lugar a los SGBD federados o sistemas multibase de datos en los que los SGBD participantes tienen cierto grado de autonomía local y tienen acceso a varias bases dedatos autónomas preexistentes almacenados en los SGBD, muchos de estos emplean una arquitectura cliente-servidor.
Estas surgen debido a la existencia física de organismos descentralizados. Esto lesda la capacidad de unir las bases de datos de cada localidad y acceder así a distintas universidades, sucursales de tiendas, etcétera.
Tópicos selectos: ejemplo; XML, BD orientado a objetos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS