Base de datos

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014


Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de México

Plantel Ecatepec ||

Alum. Ángeles Arias Jazmín Alejandra

Prof. Javier Palomero

“Construcción de Base de Datos”

Empresa Tecincom

409



Problemática

La empre Marínela no tiene una Base de datos física y eso ocasiona desorden y confusión en su empresa, esta requiere una creación de esta para mayororden en sus datos para facilitar el manejo de cada dato que se le solicite tanto como de los empleados, proveedores, almacén, ventas, productos, áreas y distribución.
Así mismo poderles ofrecer una búsqueda fácil en sus productos basándonos en modelo relacional, modelo lógico para cada área antes mencionada y así obtener la satisfacción de nuestro cliente.Propuesta

La empresa marínela se compone por: Empleados, proveedores, almacén, ventas, áreas, distribución, producto.

Para los Proveedores se necesitan los siguientes datos: nombre, producto, ventas, registro de compra, id producto, zona y fecha de entrega del producto. Estos se administran en un almacén.
En el almacén se registraran los siguientes datos: Fecha de entrada y salida, cantidad deproducto, id producto, id tienda, ubicación, nombre. Para esto el almacén se hace una distribución.
En distribución encontramos: nombre de negocio, número de producto comprado, cantidad de productos vendidos, ganancia total, confiabilidad. Ya en la distribución se realiza las ventas.
En las ventas encontraremos: promociones, total pago, iva, precio, nombre del producto, id producto. En lasventas necesitaremos los productos que serán vendidos.
Para los productos se solicita: Nombre del producto, Almacén, precio, cantidad, proveedor, Id producto. Cada producto necesita ser vendido por una persona encargada de ello, estos serán los empleados.
Para los empleados se necesita conocer, los siguientes datos: nombre, dirección, teléfono, RFC, Cargo, nomina bancaria, código postal y curp.
Encada empleado hay áreas en los que estos se clasifican, En las áreas hay: gerente, empleados, encargados y en cada uno de ellos se localiza nombre, dirección, edad, RFC, Código postal, curp.






Presentación
Tecincom inicia operaciones, con actividad principal en la creación de Bases de datos, sistemas administrativos y contable para la administración y control de las operacionescomerciales de nuestros clientes y con finalidad de ayudar a automatizar los procesos de misión crítica.
Combinando los proyectos de negocio de nuestros clientes para la satisfacción en común direccionada a cubrir todas y cada una de las necesidades en las cuales se les otorgue una herramienta con un preciso control y evitar incidencias de errores humanos.
Trabajaremos para la empresa Marínela para lacreación de una nueva base de datos de tanto cada área de esta para mayor orden, se le realizara un modelo físico basado en el programa My SQL, también se le añadirá un modelos relacional que hace relaciones en cada una de las entidades y con un modelo lógico que cuenta con el pre diseño de los datos conformados para la B.D y esto será con el fin de demostrar que podemos cumplir con lasexpectativas de nuestros clientes.












Empleados
Nombre
Dirección
Teléfono
RFC
Cargo
Nomina Bancaria
Código P
Curp









Proveedores
Nombre
Producto
ventas
Registro compra
Id producto
Zona
Fecha entrega








Almacén
Fecha entrada
Fecha Salida
Cantidad producto
Id producto
Id tienda
Ubicación
nombre








Ventas
PromocionesNombre producto
Id producto
Precio
Iva
Total pago







Productos
Nombre producto
Almacén
Precio
Cantidad
Proveedor
Id producto







Áreas



Distribución
Nombre negocio
Productos comprados
Productos vendidos
Ganancia total
Nombre producto






Nombre
Dirección
Teléfono
RFC
Cargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS