Base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1487 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRUS INFORMÁTICO
Un virus es simplemente un programa. Una secuencia de instrucciones y rutinas creadas con el único objetivo de alterar el correcto funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario y en la inmensa mayoría de los casos, corromper o destruir parte o la totalidad de los datos almacenados en el disco.

TIPOS DE VIRUS E IMITACIONES
Existen diversostipos de virus, varían según su función o la manera en que éste se ejecuta en nuestra computadora alterando la actividad de la misma, entre los más comunes están:

* Troyano: Consiste en robar información o alterar el sistema del hardware o en un caso extremo permite que un usuario externo pueda controlar el equipo.
* Gusano: Tiene la propiedad de duplicarse a sí mismo. Los gusanos utilizanlas partes automáticas de un sistema operativo que generalmente son invisibles al usuario.
* Bombas lógicas o de tiempo: Son programas que se activan al producirse un acontecimiento determinado. La condición suele ser una fecha (Bombas de Tiempo), una combinación de teclas, o ciertas condiciones técnicas (Bombas Lógicas). Si no se produce la condición permanece oculto al usuario.
* Hoax:Los hoax no son virus ni tienen capacidad de reproducirse por si solos. Son mensajes de contenido falso que incitan al usuario a hacer copias y enviarla a sus contactos. Suelen apelar a los sentimientos morales ("Ayuda a un niño enfermo de cáncer") o al espíritu de solidaridad ("Aviso de un nuevo virus peligrosísimo") y, en cualquier caso, tratan de aprovecharse de la falta de experiencia de losinternautas novatos.
* Joke: Al igual de los hoax, no son virus, pero son molestos, un ejemplo una página que se mueve de un lado a otro, y si se le llega a dar un clic en cerrar es posible que salga una nueva ventana que diga: No se puede cerrar

EFECTOS DE LOS VIRUS EN LAS COMPUTADORAS
Cualquier virus es perjudicial para un sistema. Como mínimo produce una reducción de la velocidad deproceso al ocupar parte de la memoria principal. Estos efectos se pueden diferenciar en destructivos y no destructivos.
Efectos no destructivos
* Emisión de mensajes en pantalla: Es uno de los efectos más habituales de los virus. Simplemente causan la aparición de pequeños mensajes en la pantalla del sistema, en ocasiones se trata de mensajes humorísticos, de Copyright, etc.
* Borrado acambio de la pantalla: También es muy frecuente la visualización en pantalla de algún efecto generalmente para llamar la atención del usuario. Los efectos usualmente se producen en modo texto. En ocasiones la imagen se acompaña de efectos de sonido. Ejemplo:
* Ambulance: Aparece una ambulancia moviéndose por la parte inferior de la pantalla al tiempo que suena una sirena.
* Walker:Aparece un muñeco caminando de un lado a otro de la pantalla.
Efectos destructivos
* Desaparición de ficheros: Ciertos virus borran generalmente ficheros con extensión .exe y .com, por ejemplo una variante del Jerusalem-B se dedica a borrar todos los ficheros que se ejecutan.
* Modificación de programas para que dejen de funcionar: Algunos virus alteran el contenido de los programas o losborran totalmente del sistema logrando así que dejen de funcionar y cuando el usuario los ejecuta el virus envía algún tipo de mensaje de error.
* Acabar con el espacio libre en el disco rígido: Existen virus que cuyo propósito único es multiplicarse hasta agotar el espacio libre en disco, trayendo como consecuencia que el ordenador quede inservible por falta de espacio en el disco.
* Hacer queel sistema funcione mas lentamente: Hay virus que ocupan un alto espacio en memoria o también se ejecutan antes que el programa que el usuario desea iniciar trayendo como consecuencia que la apertura del programa y el procesamiento de información sea más lento.
* Robo de información confidencial: Existen virus cuyo propósito único es el de robar contraseñas e información confidencial y...
tracking img