Base De Datos

Páginas: 24 (5852 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTALPOLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
SAN TOME – EDO ANZOATEGUI

LENGUAJES DE BASE DE DATOS

LENGUAJES DE BASE DE DATOS

PROFESORA: REALIZADO POR:
Jackeline Hernandez Samuel Marcano C.I. 20.170.783
Cesar fuentes C.I. 20.172.170
Javier Aguilar C.I. 18.981.635

SANTOME, ENERO DEL 2013.

INTRODUCCION
En el transcurrir del tiempo ha existido el aumento del desarrollo de sistemas que nos permitan satisfacer nuestras necesidades. Cada sistema propio tiene su finalidad, propósito y función las cual todas esas características nos permitirán completar de manera eficiente aquella tarea o actividad que se nos encomendé a realizar.
Existe una sistema llamadobase de datos, cuya finalidad es proporcionar al usuario aquella cantidad de información que el desee consultar. La base de datos también podemos decir que es una herramienta la cual utilizamos día a día. Para desarrollar una base de datos existen distintos lenguajes de programación aplicados a esta herramienta técnica, contiene distintos métodos de ejecución, diversas maneras de realizarla. En elinforme realizado se le explicara con más detalles lo que implica realizar una base de datos y aquellas funciones y elementos que intervienen en ella.

LENGUAJES DE BASES DE DATOS:
Un sistema de bases de datos proporciona un lenguaje de definición de datos para especificar el esquema de la base de datos y un lenguaje de manipulación de datos para expresar las consultas a la base de datos y lasmodificaciones. En la práctica, los lenguajes de definición y manipulación de datos no son dos lenguajes separados; en su lugar simplemente forman partes de un único lenguaje de bases de datos, tal como SQL, ampliamente usado.
LENGUAJE COMERCIAL DE CONSULTA DE BASES DE DATOS: SQL
Un lenguaje de consulta comercial proporciona una interfaz más amigable al usuario. Un ejemplo de este tipo delenguaje es el SQL, (Structured Query Languaje, Lenguaje de Consulta Estructurado).
Las partes más importantes del SQL son:
DDL: Lenguaje de definición de datos (que nos permite crear las estructuras )
DML: Lenguaje de manipulación de datos (que nos permite tener acceso a las estructuras para suprimir, modificar e insertar).
Características:
El SQL es un lenguaje de acceso a bases de datosque explota la flexibilidad y potencia de los sistemas relacionales y permite así gran variedad de operaciones.
Es un lenguaje declarativo de "alto nivel" o "de no procedimiento" que, gracias a su fuerte base teórica y su orientación al manejo de conjuntos de registros —y no a registros individuales— permite una alta productividad en codificación y la orientación a objetos. De esta forma, unasola sentencia puede equivaler a uno o más programas que se utilizarían en un lenguaje de bajo nivel orientado a registros. SQL también tiene las siguientes características:
Lenguaje de definición de datos: El LDD de SQL proporciona comandos para la definición de esquemas de relación, borrado de relaciones y modificaciones de los esquemas de relación.
Lenguaje interactivo de manipulación de datos:El LMD de SQL incluye lenguajes de consultas basado tanto en álgebra relacional como en cálculo relacional de tuplas.
Integridad: El LDD de SQL incluye comandos para especificar las restricciones de integridad que deben cumplir los datos almacenados en la base de datos.
Definición de vistas: El LDD incluye comandos para definir las vistas.
Control de transacciones: SQL tiene comandos paraespecificar el comienzo y el final de una transacción.
SQL incorporado y dinámico: Esto quiere decir que se pueden incorporar instrucciones de SQL en lenguajes de programación como: C++, C, Java, Cobol, Pascal y Fortran.
Autorización: El LDD incluye comandos para especificar los derechos de acceso a las relaciones y a las vistas.
Lenguaje de Defunción de Datos (LDD):
Un lenguaje de definición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS