Base De Datos

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Diseña y Administra Bases de Datos Simples

BASES DE DATOS:
(APUNTES 2)

Crear una tabla especificando los datos
Si está familiarizado con Excel, sabe lo sencillo que es comenzar a escribir los datos. Abre una hoja de cálculo, hace clic en una celda, y comienza a escribir. En Access puede hacer exactamente lo mismo. Puede crear una nueva base de datos y escribir los datos en una tabla(componente de una base de datos que almacena los datos). Si no tiene experiencia con Access, las tablas son el pilar de cualquier base de datos. Aquí se explica cómo crear una nueva base de datos, escribir los datos en una tabla, y establecer cada columna de esa tabla para que acepte un tipo de datos específico. Es un proceso rápido y sencillo, de manera que no permita que las bases de datos leintimiden. Vista Hoja de datos + datos = una tabla nueva. Después de iniciar Access, haga clic en Base de datos en blanco. Acepte el nombre predeterminado, o escriba el nombre que desee y, a continuación, haga clic en Crear. Access abre la nueva base de datos y muestra la nueva tabla. Inicie Access, y en la página Introducción a Microsoft Office Access, haga clic en el icono Base de datos en blanco. Semuestra el panel Base de datos en blanco, en el que puede aceptar el nombre de archivo propuesto por Access o escribir otro nombre y, a continuación, hacer clic en el botón Crear. Se abre la nueva base de datos, que muestra una única tabla que contiene una fila y dos columnas, o campos. En Access, las tablas son muy parecidas a las hojas de cálculo de Excel, una cuadrícula de celdas que almacenanlos datos. Las tablas son el pilar de cualquier base de datos, y todas las bases de datos contienen al menos una tabla y normalmente muchas más. La ilustración anterior muestra el proceso de creación de una nueva base de datos y la tabla contenida en ella. Recuerde que en una base de datos, las columnas se denominan campos.

Dos formas básicas de especificar los datos: Escriba los datos en laprimera celda en blanco y presione la FLECHA DERECHA… … y, a continuación, escriba los datos en la siguiente celda en blanco. O… … copie los datos desde otro origen, por ejemplo de Excel o de tablas de Access, Microsoft Office Word, o un sitio de Microsoft Office SharePoint Server, haga clic en esa primera celda en blanco y péguelos. Si ha escrito datos en Excel, no tendrá problemas para escribirlos datos en Access. Simplemente seleccione la primera celda en blanco y comience a escribir. Al finalizar, presione la tecla FLECHA DERECHA. Al hacerlo, Access escribe un nombre en el encabezado de campo encima de la celda y crea automáticamente un nuevo campo en blanco.

Lic. Rodolfo Carrillo Martínez

Diseña y Administra Bases de Datos Simples

Puede repetir este proceso las veces que seanecesario, es decir, escribir los datos en una nueva celda y presionar nuevamente la tecla FLECHA DERECHA. También puede cambiar los nombres de los encabezados de campo en cualquier momento. Más adelante durante este curso le mostraremos cómo hacerlo. Además, puede copiar datos desde orígenes como hojas de cálculo de Excel y pegarlos en una nueva tabla de Access. Al hacerlo, puede pegar sólo losdatos, o los datos y encabezados de columnas. Además de copiar datos de Excel, puede usar datos de tablas de Access y Word. El proceso usa comandos estándar. Sólo seleccione y copie los datos, haga clic en la primera celda en blanco de la nueva tabla, y haga clic en Pegar. Un pequeño cuadro de diálogo le solicita que confirme la operación, haga clic en Sí, ¡y ha terminado! La ilustración anteriormuestra los pasos básicos. Los nuevos nombres de campo son sencillos. A medida que escribe los datos, Access asigna nombres a los campos: Campo1, Campo2, y así sucesivamente. Puede usar esos nombres, o cambiarlos. Asignar nombres a los campos es sencillo. Haga doble clic en un encabezado de campo y escriba directamente, como en la ilustración anterior. Los nombres pueden tener una longitud máxima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS