Base de datos

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
CAMBIANDO PARADIGMAS, HACIA UNA EDUCACION DEL SIGLO XXI

La Educación en Colombia enfrenta en el siglo XXI un gran reto, debido a la influencia de las nuevas tecnologías en los patrones decomportamiento en nuestra sociedad. Creando la necesidad de cambio en el sistema educativo, que tenga en cuenta nuevos factores que inciden en la manera de adquirir el conocimiento como : laglobalización, el acceso rápido y sencillo de la información, la utilización de nuevos lenguajes audiovisuales y de informática, la interacción activa entre el emisor y el receptor, lanecesidad de tener la tecnología en el entorno; logrando con esto potenciar una mejor estructura de pensamiento y un aprendizaje significativo, mediante el uso de los medios de comunicación y lasnuevas tecnologías.
Desde los años 80 y 90 los medios de comunicación, la tecnología, la educación y los docentes en sus prácticas pedagógicas se han visto enfrentadas, porque tienen un métodotradicional y cerrado, donde hay un currículo a seguir, unos temas específicos los cuales se deben desarrollar y en determinados grados, el espacio donde se imparten los conocimientos se limita alaula de clase, escasez en el material didáctico y tecnológico, y en el caso donde se tienen, el mal manejo y aprovechamiento de los mismos. Los docentes no aceptan el aprendizaje potenciado porlos medios tecnológicos (multimedia) por que los consideran como conocimientos fragmentados, sin bases o incluso como una amenaza para los impartidos por ellos.
Surge entonces la necesidad decambiar los paradigmas de la educación en Colombia. Félix Joaquín Lozano Cárdenas en su conferencia “El uso educativo de los medios para la enseñanza de las matemáticas”, afirma que: “ El usode los medios de comunicación en las prácticas pedagógicas, desarrollan competencias dinámicas en el mundo contemporáneo, porque somos una ciber-sociedad que esta interconectada con los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una base de datos y tipos de base de datos
  • Bases de datos y usuarios de bases de datos
  • Base De Datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Base De Datos
  • Base de datos
  • Bases de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS