Base de la estructura geoeconomica de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesora: Zoraida Raquel Salazar Alvarez
Bases de la estructura geoeconómica de Venezuela
¿Qué es Base? Es todo aquello que sirve de apoyo a cualquier estructura, con respecto al tema labase de la estructura agroeconómica venezolana es el petróleo él es exportado y transformado, el es la energía del mundo con respecto al comercio y al mundo industrial, ya que de él se derivanproductos necesarios para la energía de la población.
En el tema se van a diferenciar las bases que conforman la estructura agroeconómica de Venezuela. Es importante destacar que dicha estructura al igualque en todos los países del mundo, tiene como objetivo la producción de bienes materiales con la finalidad de satisfacer las necesidades básicas de cada sociedad. Además, la producción de bienes essiempre, y en cualquier condición, una producción social.
Las actividades económicas de producción, distribución y circulación de bienes, se agrupan en tres sectores: Primario (I), secundario (II) yterciario (III).
Se entiende por “Sector Primario” el conjunto de las actividades ejecutadas por el hombre para aprovechar los recursos naturales del suelo y el subsuelo, en beneficio de las exigenciasde la comunidad.
Sector Primario: Las actividades correspondientes a este sector, son comúnmente denominadas también como “Operaciones Extractivas”. En Venezuela durante el año 2000, aproximadamenteun 15% del producto Interno Bruto total del país, fue producido por el sector primario; entre las principales actividades económicas incluidas en este sector se encuentran:
• ActividadesAgropecuarias; incluyen cultivos, ganadería, silvicultura (Cultivo de los bosques o montes), avicultura (Arte de criar y fomentar la reproducción de las aves y de aprovechar sus productos).
• Actividades Mineras:Extracción de Minerales y metales: como el Hierro, Oro, bauxita, etc.
• Actividades de Extracción de Hidrocarburos: incluye la obtención de Petróleo, gas natural, asfaltos, bitúmenes (sustancias...
tracking img