BASE DE MICROORGANISMOS

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013



INTRODUCCION

Este tema habla sobre los Lactobacilos Casei Shirota, se toca el tema de sus antecedentes como quien lo descubrió, sobre su funcionamiento en la flora intestinal, su beneficioen la salud.
Tambien hablamos sobre los Lactobacilos utilizados en la industria alimentaria para que sus productos se mejoren y nos aporten beneficios nutrimentarios a nuestro cuerpo Y en laindustria de la salud son para darnos sus beneficios en nuestro cuerpo y mejorar nuestra vida.
Lactobacilo, Lactobacillus o bacteria del ácido láctico es un género de bacterias Gram positivas anaerobiasfacultativas, denominadas así debido a que la mayoría de sus miembros convierte la lactosa y otros monosacáridos en Ácido láctico. 












ANTECEDENTES
Hace màs de 70 años un jóvenllamado Minoru Shirota, estudiante de medicina en la Universidad Imperial de Kioto Japón, tuvo gran inquietud por desarrollar investigaciones sobre microorganismos preventivos de enfermedades, ya que enaquellos años el pueblo Japonés, no gozaba de una buena alimentación y las condiciones de higiene en las que vivían eran deficientes, colocándolos como blanco de infecciones y diarreas, motivo por elque enfermaban y perdían la vida. Alrededor de los años 30 el Dr. Shirota encontrò un microorganismo que habita de forma natural en los intestinos el Lactobacillus casei, el cual tiene la capacidad deimpedir el desarrollo de bacterias nocivas. El Dr. Minoru Shirota se encargó de aislarlo, cultivarlo y fortalecerlo, obteniendo un Lactobacillus casei fortalecido, capaz de llegar vivo hasta losintestinos, al cual se le denominó “Lactobacillus casei Shirota” en honor a su creador. La base principal de sus investigaciones fue siempre enfocada en la búsqueda de la prevención de enfermedades.OBJETIVO
Se espera a llegar a contribuir a través de la investigación científica para fomentar un estilo de vida saludable; Actualmente en la empresa Yakult se emplean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “ Cuantificación De Microorganismos En Base A Normas”
  • Identifica Microorganismos En Base A Técnicas Bacteriológicas1
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS