Base decreto de urgencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES ADMINISTRATIVAS

PROCESO DE SELECCIÓN BAJO EL AMBITO DEL
D.U. Nº 078-2009 AD Nº 08-2010-MPCH-CE
(PRIMERA CONVOCATORIA)

EJECUCIÓN DE LA OBRA CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTO FLEXIBLE EN CALIENTE P.J. SAN FRANCISCO PROVINCIA DE CHICLAYO - LAMBAYEQUE

2010

SECCIÓN GENERAL

DISPOSICIONES COMUNES DEL PROCESO DE SELECCIÓN

(ESTA SECCIÓN NO PUEDE MODIFICARSE EN NINGÚN EXTREMO, BAJOSANCIÓN DE NULIDAD)

CAPÍTULO I

ÁMBITO DE APLICACIÓN

De acuerdo con los artículos 1º y 4º, así como con la Primera Disposición Complementaria Final del Decreto de Urgencia Nº 078-2009, las presentes Bases serán utilizadas por las entidades que requieran contratar la ejecución de obras, siempre y cuando éstos se encuentren comprendidos en la relación de bienes, servicios y obras a sercontratados conforme a lo establecido en el citado Decreto de Urgencia que deberá ser aprobada mediante Resolución del Titular de la Entidad, Acuerdo de Directorio, Acuerdo del Consejo Regional o Acuerdo del Concejo Municipal, según corresponda, y cuyo valor referencial corresponda a una Adjudicación Directa (Pública o Selectiva) de acuerdo con Ley de Presupuesto del Sector Público.

El proceso deselección establecido en el Decreto de Urgencia Nº 078-2009 y, por ende, las presentes Bases, sólo serán utilizadas durante el bienio 2009-2010.

Conforme a la Segunda Disposición Complementaria Final del Decreto de Urgencia Nº 078-2009, en todo lo no regulado en el citado Decreto de Urgencia será de aplicación supletoria lo establecido en el Decreto Legislativo Nº 1017, Ley de Contrataciones delEstado, y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo Nº 184-2008-EF y su modificatoria.

ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN

1.1 CONVOCATORIA

Se efectuará de conformidad con lo señalado en el Artículo 51º del Reglamento, en la fecha señalada en el cronograma.

2. BASE LEGAL

− Ley N° 28411 - Ley General del Sistema Nacional del Presupuesto.
− Decreto Legislativo N° 1017,que aprueba la Ley de Contrataciones, en adelante la Ley.
− Decreto Supremo N° 184-2004-EF, que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1017 Ley de Contrataciones del Estado, en adelante el Reglamento, y sus modificatorias y complementarias.
− Decreto Supremo N° 021-2009-EF – Modificación del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.
− Directivas de OSCE.
−Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.
− Código Civil.
− Ley N° 28411, Ley General del Sistema Nacional del Presupuesto.
− Decreto Supremo Nº 011-79-VC, sus modificatorias, ampliatorias y complementarias.
− Ley Nº 27806, Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública.
− Decreto de Urgencia Nº 078-2009, Medidas para agilizar la contratación debienes, servicios y obras, en adelante el Decreto de Urgencia.

3. REGISTRO DE PARTICIPANTES Y ENTREGA DE BASES

El registro de participantes se efectuará desde el día siguiente de la convocatoria y hasta un (1) día hábil después de haber quedado integradas las Bases. En el caso de propuestas presentadas por un consorcio, bastará que se registre uno de sus integrantes, de conformidad conel Artículo 53º del Reglamento.

La persona natural o persona jurídica que desee participar en el proceso de selección deberá acreditar estar con inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) conforme al objeto contractual. La Entidad verificará la vigencia de la inscripción en el RNP y que no se encuentra inhabilitado para contratar con el Estado.
Paraparticipar de un proceso de selección convocado por las Entidades del Estado Peruano, es necesario que los proveedores se encuentren inscritos, en el registro correspondiente, ante el Registro Nacional de Proveedores (RNP) que administra el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). A dicho efecto, podrá ingresarse a la siguiente dirección electrónica para obtener mayor información:...
tracking img