Base Dedatos

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
Descripción
Que el estudiante desarrolle la habilidad de normalizar la información dada, a través de un análisis, cuyo fin es la representación por medio de un modelo Entidad-Relación.Juegos Nacionales Zona Su sur:

Las sedes para los juegos nacionales en la zona sur sur, se dividen en complejos deportivos. Los complejos deportivos se subdividen en aquellos en los que sedesenvuelve un único deporte y en los polideportivos. Los complejos polideportivos tienen áreas designadas para cada deporte con un indicador de ubicación (ejemplo: centro, esquina SO, entreotras). Para todos los demás complejos se maneja una dirección exacta (lugar donde está el complejo), un jefe de organización individual y un área total ocupada.
Los dos tipos de complejos (deporteúnico y polideportivo) tendrán información común, no obstante tendrán diferencias tales a como se explicó en el caso del polideportivo. Para cada tipo de sede, se guardará el número de complejosjunto con su presupuesto aproximado y la zona donde está la sede. Cada complejo celebra una serie de eventos (ejemplo: la pista del estadio puede celebrar muchas carreras distintas). Para cadaevento está prevista una fecha, duración, número de participantes, equipamiento necesario (ejemplo: bayas, lanzas, barras paralelas, entre otras), número de comisarios. Una lista de todos loscomisarios se conservará junto con la lista de los eventos en los que esté involucrado cada comisario ya sea cumpliendo la tarea de juez u observador (un comisario puede ser de juez uobservador, pero no deja de ser comisario).

Con la información anterior debe diseñar un modelo Entidad-Relación (modelo E-R), para crear una base de datos para los juegos nacionales de la zona sursur, pero antes tiene que normalizar la información que se le brinda; y además deberá indicar si hace falta o no datos, tomando en consideración el análisis realizado y su criterio personal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • base dedatos
  • Base dedatos
  • Maejador de base dedatos distribuidas
  • Normalizacion Base deDatos
  • entrevista a manejador de bases dedatos
  • Recoleccion Dedato
  • Tipo deDatos
  • Bases de la base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS