Aprendizaje en Grupo

En tareas de aprendizaje, el trabajo en grupo tiene múltiples ventajas frente al estudio individual. El grupo contribuye muchas veces a que se produzca un aprendizaje demayor calidad. El trabajo en equipo conduce a sus miembros al logro de un objetivo compartido por todos. No debemos confundir el agrupamiento con los grupos, ya que el hecho de permanecer o estarjuntos, incluso teniendo un interés común, no es suficiente para hablar de grupo. El grupo tiene características propias. Dos veces por semana mis alumnos hacían un trabajo en grupo, les asignaba un punteonotaba que en equipo los alumnos aprendían bastante porque cada uno daba su idea de lo que sabía respecto al tema, aprendían más.



Aprendizaje Cooperativo

Es una modalidad de trabajo engrupo que consiste en poner cada miembro para que dé a conocer sus conocimientos con los demás compañeros, dando y recibiendo como se obtiene las ideas. En cada tema trataba la manera que todostrabajaran dando sus comentarios de lo que sabían respecto al tema, al final elaboraba una conclusión.
Dramatización
Las dramatizaciones nos sirven para el desarrollo de la creatividad, la Lengua y laLiteratura, la expresión corporal o las habilidades sociales. Dos veces tuve la oportunidad de realizar esta técnica, fue muy útil, divertida y acorde al tema dado.
Método deductivo: Es uno de losmétodos más utilizados por los docentes y trata del concepto al ejemplo, lo que procede de lo general a lo particular

Método inductivo: de lo más fácil a lo más difícil, de lo conocido al desconocido,También constituye uno de los preferidos por tratarse de un método que se utiliza casi en todos los niveles, para que el alumno de su propia opinión sobre un tema determinado y que partiendo de susconocimientos poder generar ideas más claras.

Método heurístico: Se trata de investigar y descubrir o a buscar solución a problemas durante la clase. Fue uno de los más utilizados para promover en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Base economica de Guatemala. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Base-Economica-De-Guatemala/44078704.html

MLA

"Base economica de Guatemala" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Base-Economica-De-Guatemala/44078704.html>.

MLA 7

"Base economica de Guatemala." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Base-Economica-De-Guatemala/44078704.html>.

CHICAGO

"Base economica de Guatemala." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Base-Economica-De-Guatemala/44078704.html.