Base experimental de la teoria cuantica

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
BASE EXPERIMENTAL DE LA TEORIA CUANTICA
La FISICA CLASICA fue quien empezó a estudiar el comportamiento y fenómenos que ocurrían en la materia, uno de los fenómenos más notorios en la materia fuela energía emitida por un solido de forma continua (valores continuos).
El físico alemán Max Planck cerca del año 1900 puso mucha atención al fenómeno que ocurría en la materia. El tambiénhizo su experimento basado en lo que la física clásica ya había establecido lo que el hizo fue calentar un solido a lo que este absorbió el calor que se le estaba aplicando transformándolo enenergía la cual tuvo que liberar.
Una vez hecho el experimento Planck lo analizo profundamente y descubrió que emite ciertas cantidades de energía a las cuales le llamo CUANTOS.
Con esto el físicoalemán Max PLanck desmintió lo que la física clásica ya había establecido, y el decidió postular su teoría a la cual le llamo TEORIA CUANTICA DE PLANCK la que postula que “cualquier solido calentado,despide energía en forma de calor en cantidades discretas llamadas cuantos”.
En breve la teoría cuántica explica la emisión de radiación por los sólidos calentados, y establece que los átomos ymoléculas emiten energía radiante en cantidades discretas y no en forma continua.
Con la teoría cuántica, Einstein resolvió otro misterio de la física que fue el efecto foto eléctrico a lo cualEinstein propuso que la luz se comportaba como una corriente de partículas llamadas como fotones

Efecto foto eléctrico
En el año de 1905, solo 5 años después de que Max Planck postulara su teoríacuántica, el físico alemán Albert Einstein baso su experimenyo en la teoría cuántica de Planck para resolver otor misterio en la física que es el efecto foto eléctrico, fenómeno en el que loselectrones son expulsados desde la superficie de ciertos metales que se han expuesto a la luz de al menos determinada frecuencia mínima y que se conoce como frecuencia umbral.
Aunque la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base experimental de la teoría cuántica
  • Base experimental de la teoria cuantica
  • Base Experimental de la Teoria Cuantica
  • Base Experimental De La Teoria Cuantica.
  • Base experimental de a teoria cuantica
  • base experimental de la teoria cuantica
  • Bases Experimentales De La Teoria Cuantica
  • Base Experimental Teoria Cuantica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS