Base Fisica De La Materia Viva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1028 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 31 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRÁCTICA NUMERO II:

BASE FISICA DE LA MATERIA VIVA






















INTRODUCCION

Es aquel sistema en el que una o mas componentes se encuentran finamente repartidos en otros componentes de manera que forme una mezcla homogénea. Están constituidos por dos o más sustancias puras, unidas físicamente, (mezcladas).
Pueden separarse por métodos físicos y suscomponentes conservan sus propiedades. Sus tipos de componentes pueden ser en fase dispersa: sus componentes son finamente repartidos; fase dispersante: sus componentes se encuentran dispersos.
También existen tipos de sistemas dispersos: tenemos a las soluciones, coloides y suspensión. Algunos sistemas dispersos que se encuentran en nuestro entorno son la leche, el aire, agua de mares y lagos,mantequilla, medicamentos, líquidos corporales (sangre, juegos digestivos, saliva, orina, etc.)
Las soluciones son mezclas homogéneas o un sistema de dispersión de una o mas sustancias (solidas, liquidas y gaseosas) dentro de un disolvente que generalmente es liquido. Están formadas por dos componentes: el solvente y soluto.
Suspensiones, mezclas heterogéneas formadas por un solido en polvo opequeñas partículas no solubles.
Coloides, son suspensiones de partículas en un medio molecular. Para que estas suspensiones sean consideradas coloides las partículas suspendidas no deben juntarse










OBJETIVOS

• Reconocer los diferentes estados de la materia en los seres vivos.

• Identificar los principales sistemas dispersos como soluciones y dispersiones coloidales así comodescribir sus propiedades.

• Demostrar los principales fenómenos físicos que regulan la actividad del protoplasma.






JUSTIFICACION:

• Esta practica es necesaria para complementar la teoría sobre algunos fenómenos físicos que ocurren en nuestro organismo.








MATERIALES

Traidos por el Alumno:

 Tiza en polvo
 Aceite de cocina
 Sal
 Gelatina
 Azufre en polvo 2 goteros
 4 tubos de ensayo
 Papel celofan
 Alcohol
 H2O Destilada
 Embudo
 Pabilo
 Tijera

Materiales del laboratorio

 2 Tubos de ensayo adicionales
 Cu2SO4
 Eosina
 Vaso de laboratorio







PROCEDIMIENTOS & RESULTADOS

A.- SISTEMAS DISPERSOS:

1. En un tubo de ensayo (A) se echa el agua destilada y la tiza molida.

2. En un tubo de ensayo (B) seecha el agua destilada y aceite.

3. En un tubo de ensayo (C) se echa el agua destilad a y sal.

4. En un tubo de ensayo (D) se echa agua destilada mas gelatina.

5. Respectivamente los tubos (A), (B), (C) y (D) se agitan con el propósito de mezclar o tratar y así por deducción veremos qué tipo de Sistema disperso estamos observando en laboratorio.

RESULTADOS;
 En el tubo (A) es unaSUSPENSION, por observación después de 3 min se dedujo por la tiza qe se suspendió en el fondo del tubo (A).
 En el tubo (B) es una EMULSION, por observación después de 3min se dedujo después de la agitación del tubo como se sabe el aceite salió a flote sobre el agua.
 En el tubo (C) es una SOLUCION, por observación después de 3min se dedujo después de la agitación que las moléculas se unierona las del agua para así formar un complejo o solución verdadera.
 En el tubo (D) estaba en sistema coloidal La gelatina seca al ponerla en contacto con un líquido lo absorbe y se hincha. A medida que se enfría el sistema, la viscosidad del fluido aumenta y acaba solidificando formando un sistema coloidal de aspecto sólido.





B.- FENOMENOS FISICOS:

1. En un tubo (X) se le agrega 5mLde H2O destilada más H2SO4. Y en el tubo (Y) se le agrega 5 mL de H2O destilada mas 3 gotas de eosina.

2. En un vaso de laboratorio se echa a una determinada cantidad de agua destilada,
Una vez llena se coge el embudo y se forra por la boca ancha amarrando el papel celofán con el pabilo pedido en materiales y cortar con la tijera también pedida los pedazos de pabilo restante del nudo;
y...
tracking img