Base Imponible

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
Base Imponible: Es el elemento cuantitativo sobre el cual se aplica la alícuota tributaria para determinar el impuesto.
a. En las ventas de bienes muebles, sea de contado o a crédito; es el preciofacturado del bien en la ventas de licores, y demás especias alcohólicas o de cigarrillos y demás manufacturas del tabaco, cuando se trata de contribuyente industriales, es el precio de la venta delproducto, excluido el monto de este impuesto.
b. En la importación de bienes: es el valor en aduanas de los bienes, más los tributos, recargos, derechos compensatorios, derechos antidumping, interesesmoratorios y otros gastos que se causen por la importación, exceptuando el IVA.
c. En la prestación de servicios, ya sean nacionales o provenientes del exterior; es el precio total facturado a títulode contraprestación y si dicho precio incluye la transferencia o el suministro de bienes muebles se agregará a la base imponible en cada caso.
FACULTADES DE LA ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
Laadministración tributaria dispone de amplias facultades y determinación para comprobar y exigir el cumplimiento de las obligaciones tributarias, como son:
ü Practicar fiscalizaciones las cuales se autorizan através de providencia administrativa, sobre uno o varios períodos fiscales.
ü Realizar fiscalizaciones en sus propias oficinas, a través del control de las declaraciones presentadas por los contribuyentes,tomando en consideración la información suministrada por proveedores o compradores que tengan actividad comercial con el contribuyente.
ü Exigir a los contribuyentes la exhibición de su contabilidady demás documentos relacionados con su actividad que contribuyan para la fiscalización.
ü Requerir a los contribuyentes, responsables o terceros que comparezcan ante sus oficinas a dar contestación alas preguntas que se le formulen o a reconocer firmas, documentos o bienes.
ü Practicar avalúo o verificación física de toda clase de bienes, incluso durante su transporte, en cualquier lugar del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base imponible
  • Base imponible
  • Base Imponible
  • Base Imponible
  • Hecho y base imponible
  • Base Imponible Concesionarias
  • Resumen de la base imponible
  • Base Imponible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS