base legal del deporte

Páginas: 7 (1678 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo tiene la finalidad de enmarcar las bases legales en tal forma de nombrar algunos artículos tanto de la Constitución Bolivariana de Venezuela, Ley Orgánica de Educación, y la Carta Iberoamericana del Deporte, con el fin de analizar cada artículo reflejado en los mismos para un entendimiento propio de los mismos.
También se reflejan conceptos de lo que es laeducación física y la recreación para tener un mejor entendimiento de estos términos y tener a la vez entender lo que quieren decir las leyes acerca de lo que quieren garantizar y establecer de forma concisa o que se quiere lograr con las prácticas de los distintos deporte en cuanto a la formación ética y moral tanto humanamente como ambientalmente.

Bases legales de la educación física Artículo12 (ley orgánica de educación). Se declaran obligatorios la educación física y el deporte en todos los niveles y modalidades del sistema educativo. El Ejecutivo Nacional promoverá su difusión y práctica en todas las comunidades de la nación y establecerá las peculiaridades y excepciones relativas a los sujetos de la educación especial y de adultos.
Éste artículo de a ley orgánica marca laobligatoriedad en todos los niveles académico de la práctica de la educación física y deporte al igual que el estado definirá los casos donde ciertos individuos en capacidades especiales puedan o no puedan realizar la educación física y deporte.















1) Base Legal del deporte.
Artículo 111. Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades quebenefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizará los recursos para su promoción. La educación física y el deporte cumplen un papel fundamental en la formación integral de la niñez y adolescencia. Su enseñanza es obligatoria en todos los niveles de la educación pública y privada hasta el ciclodiversificado, con las excepciones que establezca la ley. El Estado garantizará la atención integral de los y las deportistas sin discriminación alguna, así como el apoyo al deporte de alta competencia y la evaluación y regulación de las entidades deportivas del sector público y del privado, de conformidad con la ley. La ley establecerá incentivos y estímulos a las personas, instituciones ycomunidades que promuevan a los y las atletas y desarrollen o financien planes, programas y actividades deportivas en el país.

2) Reglamento de la ley orgánica de la educación (Antiguo Reglamento)
Artículo 83. El Ministerio de Educación, Cultura y Deportes dictarán las normas sobre organización, funcionamiento y competencia de los Consejos señalados en el artículo anterior, así como de las demásorganizaciones de docentes que funcionen en los planteles y servicios educativos.
Capítulo IV, De la Educación Física y el Deporte
Artículo 84. A los fines del cumplimiento de la obligatoriedad de la educación física y el deporte, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 12 de la Ley Orgánica de Educación, los medios de esta
área, asignatura o similar, serán establecidos en los planes y programasde estudio y demás actividades del curriculum, así como en la programación de los servicios educativos competentes, en función de las características y peculiaridades de la población atendida en cada nivel y modalidad del sistema educativo.
Artículo 85. Los alumnos de cualquier nivel o modalidad del sistema educativo que seanseleccionados para participar en juegos deportivos nacionales ointernacionales disfrutarán del permiso legal necesario para entrenar, desplazarse, permanecer en concentración y asistir a las competencias. Las autoridades educativas competentes tomarán las medidas convenientes a fin de garantizar a dichos alumnos la continuidad de su escolaridad y evaluación general.

3) Ley del deporte
Artículo 13
Principales funciones del Estado
El Estado en su función de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Legales De La Educación Fisica, El Deporte y La Recreacion En VEnezueLa
  • Bases Legales Del Deporte
  • Bases Legales Del Deporte
  • Bases legales de deporte
  • bases legales del deporte en venezuela
  • Las bases legales
  • bases legales
  • bases legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS