base legales de la educacion fisica

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
Bases legales:
Artículo 12: (ley orgánica de educación). Se declaran obligatorio la educación física y el deporte en todos los niveles y modalidades del sistemaeducativo. El Ejecutivo Nacional promoverá su difusión y práctica en todas las comunidades de la nación y establecerá las peculiaridades y excepciones relativas alos sujetos de la educación especial y de adultos.
* Éste artículo de la ley orgánica marca la obligatoriedad en todos los niveles académico de la práctica de laeducación física y deporte al igual que el estado definirá los casos donde ciertos individuos en capacidades especiales puedan o no puedan realizar la educaciónfísica y deporte.
Artículo 111 (constitución bolivariana de Venezuela). Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividad que benefician lacalidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizará los recursos para supromoción. La educación física y el deporte cumplen un papel fundamental en la formación integral de la niñez y adolescencia.
* En este artículo de la constituciónse declara que es derecho de todos los venezolanos la práctica del deporte y de la recreación, así como también define el deporte como modelo de educación. Tambiénhabla de lo importante que es el deporte en cuanto a la mejora de la calidad de vida, garantiza que el estado proveerá planes para la difusión y fomentación deldeporte en todas sus disciplinas y en las mejores condiciones, al igual que dará apoyo a los deportistas de alto nivel a través de incentivos y ayudas becarias
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases legales de la educación física
  • Educacion fisica y sus bases legales
  • bases legales educacion fisica
  • bases legales de la educación física
  • Bases Legales De La Educación Física Y Recreación
  • Ensayo bases legales de la educación fisica en venezuela
  • Ensayo Bases Legales De La Educación Fisica En Venezuela
  • Bases Legales De La Educación Fisica, El Deporte y La Recreacion En VEnezueLa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS