BASE MOLECULAR DE LA VIDA

Las ramas de la biología, sobre las concernientes a biofísica y bioquímica logrado buen éxito al brindar explicaciones de los fenómenos biológicos, a ciertos principiosfísicos y químicos.
Algunas moléculas ácidos nucleicos, proteínas, fosfolipidos, polisacáridos se encuentran únicamente en los organismos vivos.
Biología, ciencia de los seres vivos. Organismo,cualquier ser vivo, vegetal o animal.

CARACTERÍSTICA DE LOS SERES VIVOS
Propiedades de los seres vivientes: organización, metabolismo, movimiento, irritabilidad, crecimiento, reproducción, yadaptación. Los virus presentan algunas características de los seres vivo pero n o todas.
Organización especifica. Cada tipo de organismo se identifica por su aspecto y forma característicos. Los adultostienen su propio tamaño, las cosas sin vida presentan formas y tamaños muy variables.los seres vivos no son homogéneos, formados por diferentes partes, se caracterizan por su organización especificacompleja.
La unidad estructural y funcional de vegetales y animales es la célula, fragmento sencillo, que puede vivir con independencia. Estas unidades celulares varían en tamaño, forma y función. Elcuerpo de un hombre o un roble, etas formado por miles de millones de células unidas.
La célula tiene tamaño y forma característicos, las cuales puede ser reconocido. Las células posee membranaplasmática que aísla la substancia viva del medio y un núcleo. El núcleo desempeña papel fundamenta en la regulación de las actividades celulares.
Las células se disponen en tejidos, los tejidos en órganos ylos órganos en sistemas.
Metabolismo. La suma de las actividades químicas de la célula que permite su crecimiento, conservación y reparación. Recibe el nombre de metabolismo. Las células cambianconstantemente por adquisición de nuevas substancias.
Algunas clases de células-bacterias tienen índices metabólicos muy altos. Otras clases como las semillas y las esporas, poseen metabolismo [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Base molecular de la vida. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Base-Molecular-De-La-Vida/1193960.html

MLA

"Base molecular de la vida" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Base-Molecular-De-La-Vida/1193960.html>.

MLA 7

"Base molecular de la vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Base-Molecular-De-La-Vida/1193960.html>.

CHICAGO

"Base molecular de la vida." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Base-Molecular-De-La-Vida/1193960.html.