Base molecular de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASE MOLECULAR DE LA VIDA
.
Saber si tienen vida algunas otras cosas, como los virus.
En los últimos cuarenta años se han desarrollado todas las armas de la biología, pero sobre todas las concernientes a biofísica y bioquímica, las cuales ha logrado notable éxito al brindar explicaciones de fenómenos biológicos, hasta el punto que será necesario referirnos a ciertos principios físicos yquímicos al exponer muchas partes de la biología.
Habiendo definido la biología como la ciencia de los seres vivos, debemos ante todo que es lo vivo. Empleamos la palabra organismo para designar cualquier ser vivo, vejeta o animal es relativamente fácil darse cuenta de que un rosal o un gusano son vivos en cambio las piedras y las rocas no lo son, pero ya es más fácil
Característicasde los seres vivos Al tratar de las características que separan a los seres vivos de los no vivos mencionamos sus características distintivas para comprender las bases físicas y químicas de cada uno. Crecimiento, Organización, metabolismo, movimiento, irritabilidad, reproducción y adaptación.

ORGANIZACIÓN ESPESIFICA

Cada tipo de organismo se identifica por su aspecto y formacaracterísticos. Los adultos de cada especie tienen su propio tamaño, en tanto las cosas sin vida generalmente presentan formas y tamaños muy variables . Los seres vivos no son homogéneos si no formados por diferentes partes, cada una con funciones específicas.
La unidad estructural y funcional de vegetales y animales es la célula fragmento de vida que puede vivir con independencia.Algunos de los animales y plantas más pequeños tienen cuerpos de una sola célula en roble tiene in contable número cambio el de un hombre o un de células unidas.



MENBRANA PLASMATICA
Es la que aísla la substancia viva del medio
Núcleo: parte es penalizada de la célula, separada del resto por al membrana nuclear.
Los cuerpos de animales o vegetales superiores están organizados enformaciones de complejidad creciente; Las célula se disponen en tejido, los tejidos en órganos y los órganos en sistemas.

Metabolismo:
Todas las células cambian constantemente por adquisición de nuevas substancias a las que modifican químicamente por mecanismos diversos.
La corriente de energía sin fin que se produce dentro de una célula a otra y de un organismo a otro es laesencia de la vida.
BIOENERGETICA:
Es el estudio de las transformaciones de la energía en los organismos vivos.
ANABOLIA: Es la designa las reacciones químicas que permitan cambiar las substancias sencillas para formar otras complejas es decir el almacenamiento de energía y producción de nuevos materiales celulares.
CATABOLIA: Que decir desdoblamiento de substancias complejas, conliberación de energía y desgaste de materiales celulares
MOVIMIENTO: Es la posibilidad de desplazarse; El movimiento puede ser resultado de contracción muscular, agitación de proyectos celulares llamados cilios o flagelos.
IRRITABILIDAD: Los seres vivos somos irritables, por lo que corresponde a estímulos y cambios físicos o químicos de un medio inmediato.
En el hombre y otrasanimales superiores, algunas células están muy especializadas y responden a ciertos tipos de estímulos y en otros pueden faltar esas células especializadas. La irritabilidad de las células vegetales no siempre esta manifiesta como en los animales pero también son sensibles a cambios del medio.

CRESIMIENTO: El crecimiento, es el aumento de masa celular, puede producirse por el tamaño dela células o su cantidad, el aumento de tamaño de la célula puede deberse a simple ingestión de agua pero este aumento de volumen no pide considerarse como crecimiento e termino crecimiento solo puede aplicarse a los casos en que aumenta la cantidad de substancia viva en el organismo medida por el nitrógeno o las proteínas presentes.
REPRODUCCION: Si hay alguna característica que pueda...
tracking img