Base monetaria

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
BASE MONETARIA

[pic]

1.-A la base monetaria la fija el Banco central y esta relacionada con la oferta monetaria ya que es proporcional a las reservas y depósitos.

Pero solo controla lasreservas depósitos pero no influye directamente los circulantes depósitos, por ello la oferta monetaria es un poco independiente.

2.-La determina directamente el banco central y equivale a losdepósitos y reservas y al retiro dinero de la economía, de gran importancia en el comercio exterior, los tipos de cambio y las reservas internacionales.

3.- *retirando dinero

*otorgando préstamos alsector privado

*compra-venta de divisas

4.- Es fijada por las autoridades monetarias de cada país y no es controlada en su totalidad por la banca central ya que esta no puede controlar loscirculantes.

5.-los bancos centrales pueden influir en la oferta monetaria ya que ellos se encargan de retirar el efectivo, hacer préstamos a los bancos comerciales a si como de la divisas y esto afectarao bonificará directamente a la oferta monetaria para determinar las tasas que deberán estar los bancos.

6.- Por ejemplo cuando se compra una divisa se ingresa ese dinero al banco de acuerdo altipo de cambio.

7.- Para mi es como el ahorro que cada persona hace de su dinero, que en vez de invertirlo en alguna compra etc., se ahorra para los imprevistos.

8y 9.- si el tipo de interés bajalos inversores deciden retirar sus ahorros por riesgos y, si que por el contrario suba, los inversores deciden mantener sus ahorros en forma de dinero a la espera que el tipo de interés vuelva asubir. En esa situación, por más dinero que se emita, no hará descender el tipo de interés, puesto que los inversores mantendrán el nuevo dinero en forma líquida.

10.- Es la cantidad de dinero que seusa para controlas y asegurar la estabilidad económica de un país.

11.- Los principales instrumentos de la política monetaria son el dinero y sus tipos de interés.

12.- El principal objetivo es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base monetaria
  • base monetaria
  • Composición de la Base Monetaria en México
  • ejercicios BAse y oferta monetaria
  • Oferta y base monetario
  • Base monetaria y oferta monetaria
  • La base monetaria
  • Base Monetaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS