base ortonormal

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
ORBITALES ATOMICOS
Es una determinada función de onda (forma de representar el estado físico de un sistema de partícula), especial e independiente de tiempo a la ecuación de Schrödinger para elcaso de un electrón sometido a un colombiano. La elección de tres números cuánticos en la solución general señalada univocada mente a un estado Monoelectrónico posible.
Estos tres números cuánticoshacen referencia a la energía total del electrón, el momento angular orbital y la proyección del mismo eje Z del sistema del laboratorio y se denotan por:

El nombre orbital también atiende lafunción de onda en representación de su posición independiente de tiempo de un electrón en una molécula. En este caso se utiliza el nombre orbital molecular.
La combinación de todos los orbitales atómicosda lugar a la corteza electrónica representando por el modelo de capas electrónico. Este último se ajusta a los elementos según la configuración electrónica correspondiente.
TIPOS Y FORMAS DEORBITALES ATOMICOS
ORBITAL S
Tiene simetría esférica alrededor del núcleo atómico. La probabilidad de encontrar al electrón (representado por la densidad de los puntos) disminuye a medida que nosalejamos del electrón centro. Se presenta el volumen esférico en el que el electron pasa la mayor parte del tiempo (mayor posibilidad de encontrarlo.

ORBITAL P
La forma geométrica de los orbitales p esde 2 esfera achatadas hacia el punto de contacto (el núcleo atómico) y orientados según los ejes de coordenadas. En función de los valores que pueden tomar el tercer número cuántico m (-1, 0, 1) seobtienen los 3 orbitales p simétricos respecto a los ejes “x, z, y”. Análogamente al caso anterior en los orbitales p al incrementar el valor del número cuántico principal la posibilidad de encontrarel electrón se aleja del núcleo atómico.

ORBITAL D
Los orbitales d tienen una forma más diversa; 4 de ellos tienen la forma de 4 lóbulos de signo alternados (dos planos nodales en diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base Ortonormal
  • Bases Ortonormales
  • Bases Ortonormales
  • Bases Ortonormales
  • Base Ortogonal Y Ortonormal
  • Bases ortonormales
  • bases ortonormales
  • Base Ortonormales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS