Base para equilibrar la fuerza laboral con el trabajo disponible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fuerza laboral tiene una gran variedad de funciones, que se pueden clasificar de la siguiente manera: producción de materias primas, como en la minería yen la agricultura; producción en el sentido amplio del término, o transformación de materias primas en objetos útiles para satisfacer las necesidadeshumanas; distribución, o transporte de los objetos útiles de un lugar a otro, en función de las necesidades humanas; las operaciones relacionadas con la gestión dela producción, como la contabilidad y el trabajo de oficina; y los servicios, como los que producen los médicos o los profesores.
Según Marx, la fuerza detrabajo es la capacidad de trabajo del trabajador, empleada en el proceso de trabajo que, junto con la materia objeto de transformación y los medios deproducción, forma parte de las llamadas “fuerzas productivas”. La fuerza de trabajo debe distinguirse de su rendimiento, materializado en el objeto de laproducción, al que se denomina “trabajo realizado”. En el trabajo realizado hay “algo más” que en la simple fuerza de trabajo (que es lo que se retribuye): hay unaplusvalía (que crea el trabajador con su fuerza de trabajo, pero que se apropia el capitalista). «La fuerza de trabajo añade constantemente al producto,sobre su propio valor, una plusvalía que es la encarnación del trabajo no retribuido.
si se trabaja en coordinacion la fuerza laboral con el trabajo disponiblehabra un equilibrio en la empresa donde se este laborando, o sea que si se tiene un trabajo y se hace con la adecuada forma se llegará a un fin productivo
tracking img