base para programar

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
REFORMA ENERGETICA
La iniciativa que el Presidente Peña presenta al congreso propone que el Artículo 27 de la Constitución vuelva a decir lo que el Presidente Lázaro Cárdenas dejó escrito, palabra por palabra, para desarrollar la industria petrolera bajo la rectoría del Estado. A su vez, promueve el desarrollo de un sistema eléctrico nacional basado en principios técnicos yeconómicos, bajo la conducción y regulación del Estado.
Los objetivos de esta reforma energética son los siguientes:
• Mejorará la economía de las familias. Bajarán los recibos de la luz y el gas. Al tener gas más barato, se podrá producir fertilizantes de mejor precio, lo que resultará en alimentos más baratos.
• Aumentará la inversión y los empleos: Se crearán nuevos trabajos en los próximosaños. Con las nuevas empresas habrá cerca de medio millón de empleos más en este sexenio y dos y medio millones más para 2025, en todo el país.
• Reforzará a Pemex y a CFE, las cuales seguirán siendo empresas 100% de los mexicanos y 100% públicas.
• Reforzará la rectoría del Estado como propietario del petróleo y gas, y como regulador de la industria petrolera.

Pese a que la inversión en PEMEXse ha incrementado, aún es insuficiente para poder aprovechar mejor el petróleo, debido a que el petróleo es cada vez más difícil y más caro de extraer.
Inversión de Pemex vs. producción de petróleo
Datos 2013: promedio enero-abril en producción de petróleo.
Fuente: Base de Datos Institucional de Petróleos Mexicanos, junio 2013.
Pemex es una la empresa experta en sacar el petróleo que seencuentra en el mar a poca profundidad, sin embargo, hay mucho más petróleo en lugares más difíciles que necesitan mejor tecnología, más experiencia y más inversión.
Ninguna empresa en el mundo extrae sola todo tipo de petróleo, ni es experta en todo, por lo que debemos permitir, como Brasil y Colombia, que otras empresas que conocen cómo sacar el petróleo difícil, complementen a PEMEX.
Producciónde Petróleo en México, Brasil y Colombia
(Miles de barriles diarios) *Enero-abril de 2013.
Administración de Información Energética, Departamento de Energía, EUA, 2013.










Antes que nada la argumentación está basada en hechos y realidades sin ningún tinte político o partidista puesto que es el punto de división del gobierno entre nosotros los mexicanos, con el típico si apoyasla reforma energética eres un priista, pero si estás en contra eres un lopezobradorista. Esto va más a fondo que cualquier preferencia partidista, puesto que estos grandes personajes se reúnen y acuerdan en los mejores restaurantes bebiendo los mejores vinos con cuentas de cientos de miles de pesos, pues lo hacen con sus respectivas comitivas consumiendo lo mejor, mientras nosotros nosdesgarramos las vestiduras defendiéndolos. Es momento de dejar a los políticos a un lado, sea cual sea y dejar de esperar que otros hagan lo que nos corresponde como mexicanos, es obvio que nadie defenderá nuestros intereses, en este caso los energéticos, los cuales prácticamente sostienen al país y habrá terribles consecuencias si estos pasan a manos de concesionarios.
La terrible mentira de que en un añobajará el costo de la luz: Si nos remontamos a hechos históricos, en el sexenio salinista se hizo la misma promesa con Telmex, si recuerdan una llamada de un teléfono público costaba 20 centavos, después de su privatización en solo 3 meses el precio escaló a 50 centavos (150%) y ni hablar de nuestros días, en los que tenemos uno de los servicios de telefonía más caros del mundo. Es absurdo hablarde una baja de precios puesto que ahora la producción de electricidad se hace por medio de concesionarios que venden la energía a CFE y tenemos tarifas más altas que en EEUU y Canadá. Videgaray expresó en el programa de televisa con Adela Micha que producirá más gas y con esto habrá reducción, si consideramos que la empresa que extraerá este gas lo hará con fines de lucro es imposible baje el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programas para bases de datos
  • Programa de Educación para el Consumo basado en el
  • Ejemplos de programas para la administración de bases de datos
  • Codigo Para Realizar Un Programa De Base De Datos En C#
  • Bases para la elaboración de un programa de acondicionamiento físico.
  • Base para un programa diagnostico del síndrome x
  • 4 Bases para realizar mi programa de vida
  • programas usados para programar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS