Base presupuestal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASE PARA UN CONTROL PRESUPUESTAL.
El presupuestal consiste en establecer un plan de adicción: la mayor parte de los presupuestos se basan en la asignación o erogación de sumas de dinero para un centro o un área de trabajo específico. Por consiguiente, para un cierto periodo se puede establecer un presupuesto de ventas, uno de producción, y así sucesivamente. Puesto que el dinero y el tiempoestán relacionados bien definidas, cualquier presupuesto es un resultado del uso y el tiempo estándar, independientemente de cómo fueron determinados estos.
BASE PARA PRIMAS DE SUPERVISIÓN
Cualquier tipo de prima de supervisión ligada a la productividad, dependerá directamente de que se tengan tiempos estándares equitativos. Y puesto que los obreros reciben más y mejor atención supervisora según unplan en que las bonificaciones de los supervisores están relacionadas con el rendimiento, la mayor parte de los planes de supervisión dan consideración a la productividad de un operario como criterio principal para fijar tales primas o bonificaciones. Otros factores que suelen considerarse en la bonificación de supervisor son los costos de mano de obra indirecta, costos de los desperdicios,calidad del producto ye el mejoramientos de los métodos.

DE CONTROL PRESUPUESTAL
Defina el concepto de Control Presupuestal
Es un conjunto de procedimientos y recursos que usados con sabiduría experiencia y habilidad, sirven a la ciencia de la administración para planear, coordinar y controlar, por medio de presupuestos, todas las funciones y operaciones de una empresa con el fin de que obtengael máximo rendimiento con el mínimo de esfuerzo.
Cuál es la importancia y la utilidad del Control Presupuestal
La primera utilidad que nos reportan los presupuestos, es basar el plan de acción que se elabore para la empresa en cuidadosas investigaciones, estudios y estadísticas disponibles.
Cada uno de los funcionarios definirá los objetivos fundamentales de la empresa y los de su propiodepartamento, diferenciándolos de los objetivos administrativos. Esta claridad de percepción de los objetivos, facilitará la labor de éstos, ya que podrá ir comprobando en el curso de las operaciones cuáles ha cumplido y cuáles no.
Permite relacionar las actividades del negocio con la tendencia de los negocios en general, y facilita el tomar decisiones oportunas en cuanto al rumbo que debe seguir.Incrementa la productividad de la función financiera, puesto que dirige el uso de capital y los esfuerzos de los administradores por los canales de mayor utilidad. El saber cuándo y cuánto dinero se necesitará, permite recurrir a las fuentes de financiamiento más convenientes y baratas, sin tener que aceptar lo que ofrezcan simplemente por el hecho de que se necesite con urgencia.
Mencione yexplique cada uno de los principios del Control Presupuestal
PRINCIPIOS DE PREVISIÓN
DE PREDICTIBILIDAD.- es posible predecir algo que ha de suceder o que queremos que suceda.
DE DETERMINACIÓN CUANTITATIVA.- debemos Determinar en pesos y centavos cada uno de los planes de la empresa para el período presupuestal.
DE OBJETIVO.- se puede prever algo siempre y cuando se trate de lograr unobjetivo.
PRINCIPIOS DE PLANEACIÓN
DE PRECISIÓN.- los presupuestos son planes de acción y como tales deben expresarse en forma precisa y concreta.
DE COSTEABILIDAD.- el beneficio de instalación del sistema de control presupuestal ha de superar el costo mismo de instalación y funcionamiento del sistema.
DE FLEXIBILIDAD.- todo plan debe dejar margen para los cambios que surjan en razón de laparte totalmente imprevisible y de las circunstancias que hayan variado después de la previsión.
DE UNIDAD.- debe existir un solo presupuesto para cada función y todos los que se aplican a la empresa deben estar debidamente coordinados.
DE CONFIANZA.- el decidido apoyo y fe en todos los principios y en la eficiencia del control presupuestal por parte de todo el grupo directivo de la empresa es...
tracking img