Base probabilistica para el diseño estructural

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
BASE PROBABILÍSTICA PARA EL DISEÑO ESTRUCTURAL 1







El enfoque probabilístico, se basa en la variabilidad de las propiedades de los materiales, las tolerancias en los tamaños defabricación, las incertidumbres de carga y las aproximaciones de diseño. Todas las cuales son estimadas en base estadística. Los análisis de probabilística en el diseño estructural están compuestos por: BASE TEORICA  EVIDENCIA EXPERIMENTAL  FORMULACIONES PRACTICAS BASE TEORICA “Promedio” será el valor esperado de la muestra y cuya fórmula está dada por:

Donde la constante 1/2π se selecciona demanera que el diagrama de frecuencia normalizada encierre un área unitaria, lo que implica que la ocurrencia de Z dentro de todo su rango es una certeza. Función de densidad de probabilidad normal:“Varianza” de la cual al extraer la raíz cuadrada se obtiene la desviación estándar “s”

Donde el Gráfico muestra una función típica de densidad de Z con distribución normal, en este modelo seselecciona usualmente haciendo μ2=promedio y σ2= desviación estándar.  EVIDENCIA EXPERIMENTAL Tiene un enfoque probabilístico basado en la experiencia, en el cual se realizan los cálculos estadísticos y seanalizan los resultados en base a las muestras obtenidas. FORMULACIONES PRACTICAS Es una estimulación probabilística de la seguridad estructural de un miembro o una estructura, se debe tener unafunción de densidad de resistencia FR (r) calculada estadísticamente, tal como se trato antes y una función de densidad del efecto de carga correspondiente.

“Coeficiente de variación” es la medida adimensional de la cantidad de variabilidad relativa al valor de la media

Para aproximar la dispersión de los datos observados se usan las funciones de densidad de probabilidad, las cuales se integranpara obtener probabilidades. En la probabilidad aplicada, las funciones más ampliamente usadas se basan en la distribución normal o gaussiana La forma analítica de tal función de una variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base Probabilística Para El Diseño Estructural
  • Bases para el diseño
  • Diseñando para la base de la piramede
  • PASOS PARA DISEÑAR UNA BASE DE DATOS.
  • Fases para el diseño de una base de datos
  • Gimnasio-Sintesis Para Base De Diseño
  • Bases Estructurales
  • Diseño estructural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS