Base probabilistica para el diseño estructural

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
RESISTENCIA DE MATERIALES
ARTICULO CIENTIFICO

1. INTRODUCCION

La base probabilística para el diseño estructural trata sobre reducir los niveles de fallas por medio de factores de seguridadbasados en rendimientos pasados con éxito desde un enfoque probabilístico y con bases estadísticas, dicho enfoque nos brinda la ventaja de ser consistentes en los factores de seguridad, no solo paramiembros individuales sino también para conjuntos estructurales complejos.

2. MARCO TEORICO

La basa probabilística para el diseño estructural se dividen en las siguientes categorías:

Baseteórica: en estadística el conjunto de datos de resultados de pruebas de denomina población muestra. Las cantidades X, S o S² y V juegan papeles importantes en la teoría de la probabilidad.
X(media de la muestra)
S² (variancia de la muestra)
S (desviación estándar de la muestra)
V (coeficiente de variancia)

Dividiendo S para X, se obtiene el coeficiente de variancia:
V = SX
Ladistribución de frecuencia nos brinda un resumen compacto de un conjunto de datos, una representación grafica de una distribución de frecuencias puede obtenerse construyendo un histograma.
Para aproximar ladispersión de los datos observados se usan las funciones de densidad de probabilidad, las cuales se integran para obtener probabilidades.

Evidencia experimental: como un ejemplo del enfoqueprobabilístico basado en la estadística consideramos el comportamiento de las probetas para tres conjuntos de experimentos similares, se hicieron pruebas de compresión en bloques cortos de madera, columnasde acero y concreto. Los anchos de las barras es los histogramas corresponden a un rango estrecho de esfuerzos de compresión para los cuales algunas probetas fueron aplastadas en el caso de madera yconcreto y en el caso del acero fluyeron. Las curvas de campana son las funciones de densidad de probabilidad de la resistencia del material. (Véase en la figura 1.26)

Formulaciones prácticas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base Probabilística Para El Diseño Estructural
  • Base probabilistica para el diseño estructural
  • Bases para el diseño
  • Diseñando para la base de la piramede
  • PASOS PARA DISEÑAR UNA BASE DE DATOS.
  • Fases para el diseño de una base de datos
  • Gimnasio-Sintesis Para Base De Diseño
  • Bases Estructurales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS