BASE QUÍMICA DE LA MATERIA VIVA

Páginas: 8 (1942 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
“AÑO DE LA PROMOCION DE LA INDUSTRIA RESPONSABLE Y COMPROMISO CLIMATICO”






Estudiante
Alexandra Isabel García Córdova
Docente
Martínez Mendoza Juan Agapito
Facultad
Ciencias Administrativas
Escuela
Ciencias Administrativas
Curso
Biología
Ciclo
I
Grupo
02
Piura-2014
INTRODUCCION

BASE FISICA DE LA MATERIAVIVA:
Es esencialmente un sistema en el que uno o más componentes, se encuentran finamente repartidos repartidos en otros componentes de manera que forme una mezcla homogénea; están constituidos por dos o más sustancias puras, unidas físicamente, (mezcladas).
Pueden separarse por métodos físicos y sus componentes conservan sus propiedades, sus tipos de componente pueden ser en fase dispersa: suscomponentes son finamente repartidos, fase dispersantes: sus componentes se encuentran dispersos.
Tambien existen tipos de sistemas dispersos: soluciones, coloides y suspensión.Algunos sistemas dispersos que se encuentran en nuestro entorno son: la leche, el aire, agua de mares y lagos, mantequilla, medicamentos, liquidos corporales (sangre, jugos digestivos, saliva, orina, e t c).
La materia vivase caracteriza por presentar partículas de gran tamaño , dispersas uniformemente en un medio solido , liquido o gaseoso las as partículas coloidales miden desde un milimieron hasta cien milimierones y pueden observarse con el microscopio de contraste de fase o electrónico, no con el microscopio común .Si el tamaño de las partículas dispersas o moléculas son más pequeñas de un milimieron , formanuna solución verdadera : si son más grandes de cien milimierones forman una suspensión . Por lo tanto los sistemas coloidales son intermedios entre soluciones verdaderas y suspensiones.
http://www.buenastareas.com

Algunos fenómenos físicos que se producen en la naturaleza, también se dan en los seres vivos, losmismos que contribuyen a generar y mantener la vida. Entre los más importantes y frecuentes tenemos a la difusión, ósmosis, diálisis, que a su vez generan otros fenómenos como la turgencia y la plasmólisis. Junto con los sistemas dispersos1 de un cuerpo se distribuyen entre los de otro cuerpo en contacto con el primero. Tratándose de líquidos, difusión es el fenómeno por el cual dos líquidosmiscibles.Cuando hablamos de difusiones referimos al proceso que se caracteriza porque las moléculas contenidos en un recipiente forman una mezcla homogénea en virtud de las fuerzas moleculares.
http://clubensayos.com

1. DISPERSION: se llama a las sustancias solidas o liquidasque en estado muy dividido se encuentran en el seno de un líquido. Sin que por reposo se depositen en el fondo.
2. SISTEMA DISPERSO: es la mezcla de dos cuerpos. En la que una de ellas rodea por completo a cada una de las partículas del otro cuerpo.
- FASE DISPERSA: es la sustancia dividida y esparcida cuyas partículas se hallan distribuidas en el seno de la otra.
-FASE DISPERSARTE: fase dondese realiza la dispersión, es continua ocupa el mayor volumen se encuentra rodeando a la fase dispersa.
3. DIVICION DE LAS DISPERCIONES: las propiedades de los sistemas dispersos dependen generalmente del tamaño de las partículas de la fase dispersa lo cual va determinando la siguiente división.
_Supercion: cuando mecánicamente dividimos una sustancia insoluble en agua al mezclar con esta seobtendrá, después de agitarla, una suspercion.
_Suspensión: cuando mecánicamente dividimos una sustancia insoluble en agua, al mezclar con esta, se obtendrá, después de agitarla una suspensión.
_Emulsión: se da entre líquidos no misibles en agua y aceite, previa agitación se obtiene una emulsión inestable, en la que el aceite e encuentra repartido en pequeñas gotas dentro del agua.
_Solución: al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Quimicas De La Materia Viva
  • Bases quimicas de la materia viva
  • bases quimicas de la materia viva
  • BASES QUIMICAS DE LA MATERIA VIVA
  • BASES QUIMICAS DE LA MATERIA VIVA
  • BASE QUÍMICA DE LA MATERIA VIVA
  • base quimica de la materia viva
  • bases quimicas de la materia viva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS