Base torico legal de proyectos bachiller

Páginas: 10 (2461 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
El hombre > Medicina

Los peligros de la deshidratación

Escrito por Mariana / 4 de marzo de 2010

Sabemos que el agua es esencial para la vida (no solamente la humana). ¿Cuáles son las consecuencias de la deshidratación, y cómo se puede evitarla?
[pic]
La hidratación es salud
La mayor parte de nuestro cuerpo está formada por agua. De hecho, ésta compone hasta el 75% del peso corporal.Hay cierta variedad entre jóvenes y ancianos –a medida que se envejece, la proporción de peso corporal correspondiente al agua tiende a disminuir-.
Mucha de esta agua se encuentra dentro de las células del cuerpo (el así llamado espacio intracelular). El resto se encuentra en los tejidos de la sangre y los espacios entre las células.
Cómo eliminamos agua
Permanentemente nuestro cuerpo estáperdiendo agua: en nuestra respiración, el aire humedecido en nuestros pulmones abandona el cuerpo; en la transpiración, el agua eliminada a través de los poros de la piel sirve para enfriar nuestro cuerpo; finalmente, la orina o la excreción eliminan agua junto a los productos de desecho.
Por ello es fundamental reponer el agua que a diario perdemos. Para ello necesitamos beber cantidadessignificativas. Se calcula un promedio de dos litros diarios, u ocho vasos, si bien las cantidades pueden variar de acuerdo con el peso corporal de la persona, la temperatura ambiente (a mayor calor, más necesidad de agua) y la actividad física a la que se someta (por supuesto, un atleta debe beber cantidades significativamente mayores para reponer el agua eliminada a través del sudor).
Consecuencias de ladeshidratación
La deshidratación ocurre cuando la cantidad de agua que elimina nuestro cuerpo supera a la cantidad ingerida. Si no se reemplaza el agua eliminada, pronto se sufren los primeros síntomas. El primero de ellos es la sed: la indicación de nuestro cuerpo de que necesitamos agua. Los médicos dicen que no conviene esperar a sentir sed para beber, precisamente porque ésta ya es unindicador de deshidratación: la sed aparece cuando ya se ha perdido cerca de un 1% del agua del organismo.
Si la deshidratación persiste, aparecen otros síntomas tales como sequedad de las mucosas, debilidad, dolores de cabeza, fatiga y náuseas. La orina se reconcentra y aparece más oscura, hasta que finalmente, si la falta de agua persiste, los riñones dejan de funcionar y los desechos se acumulan. Lossíntomas más graves incluyen letargo, somnolencia, mareos y hasta delirios. La deshidratación mata muy rápidamente, ya que una persona solamente puede vivir entre tres y cinco días sin agua, mucho menos de lo que se sobrevive sin alimentos, pero con líquido.
Por fortuna, los síntomas de la deshidratación desaparecen rápidamente cuando se repone el agua perdida: entre treinta y sesenta minutosdespués de beber agua suficiente, una persona que haya perdido hasta el 10% de su peso corporal se sentirá mejor.
http://www.ciencias.es/los-peligros-de-la-deshidratacion/

por: PRP/Redacción
Fuente: esmas.com
 
La pérdida excesiva de agua y electrolitos llevan a un agotamiento general y pueden hasta ocasionar la muerte
[pic] 
La pérdida excesiva de agua y por consiguiente de electrolitos,provoca deshidratación y este problema puede llevar a la muerte, ya que al disminuir el agua corporal del organismo, todos los órganos vitales del cuerpo como el corazón, el cerebro, el hígado, los riñones y otros como los músculos y la piel, reciben menos oxígeno al disminuir el volumen sanguíneo, lo que ocasiona que las funciones normales de vean afectadas.
Cuando va faltando el agua en elorganismo se presentan diferentes manifestaciones, entre las que se pueden mencionar:
- Pérdida aparente sin motivo del peso corporal.
- Disminución del rendimiento físico y mental.
- Fatiga, cansancio y mareos.
- Falta de concentración, sobre todo de los niños en las escuelas o de personas que realizan una gran actividad mental.
- Enrojecimiento sequedad y descamación de la piel.
- Resequedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases legales de un proyecto
  • Bases legales proyecto de informatica
  • Bases Legales Parael Manual Del Proyecto
  • Bases legales y teoricas de un proyecto de exportacion
  • Bases Legales Para Proyecto
  • Las bases legales
  • bases legales
  • bases legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS