Base trabajo "noel keff mercado"

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
Vegetación
El parque nacional tiene un alto nivel de diversidad biológica, el cual esta directamente relacionando con el grado extraordinario de diversidad de hábitats. El noreste del Departamento de Santa Cruz está ubicado en una zona de tensión climática en la que la amazonía se intercala con los bosques secos y las sabanas de la región biogeográfica del Cerrado. Los hábitats pueden agruparseen cinco unidades:
• bosques húmedos de tierras altas.
• bosques inundados y ribereños.
• bosques secos.
• sabanas de tierras altas.
• humedales de sabana.
El parque es importante como reserva biológica en términos globales por la superficie del área protegida y por su estado prístino dando protección a bosques secos, al cerrado y humedales de sabana qu en otras partes del continenteestán siendo destruidas a un ritmo acelerado para su conversión en tierras agrícolas y ganaderas.
[editar] Flora
Los registros florísticos muestra que la flora del parque es rica en diversidad de formaciones vegetacionales extremadamente interesante por los endemismos, las adaptaciones y la inicidad de algunas comunidades, cuenta con aproximadamente con 4.000 especies de plantas vasculares.Existen en el parque diversas especies de orquídeas, bromelias, pasifloras, heliconias, aráceas y palmeras. Destacan especies de importancia económica como la Mara, el Roble, el Cedro (Cedrela odorata), la goma, varias especies de palmas como el asaí o palmito, además de una importante diversidad de especies de orquídeas comunidades florísticas típicas del cerrado..
Estudios recientes hanVegetacion
El PNNKM tiene un alto nivel de diversidad biológica, el cual está directamente relacionado con el grado extraordinario de diversidad de hábitats. El noreste del Departamento de Santa Cruz está ubicado en una zona de tensión climática en la que la Amazonía se intercala con los bosques secos y las sabanas de la región biogeográfica del Cerrado. Los hábitats pueden agruparse en cincounidades: bosques húmedos de tierras altas, bosques inundados y ribereños, bosques secos, sabanas de tierras altas y humedales de sabana. El Parque es importante como reserva biológica en términos globales por la superficie del área protegida y por su estado prístino dando protección a bosques secos, al cerrado y humedales de sabana que en otras partes del continente están siendo destruidas a un ritmoacelerado para su conversión en tierras agrícolas y ganaderas.
Flora
Se estima que el Parque contiene aproximadamente 4.000 especies de plantas vasculares. Existen en el Parque diversas especies de orquídeas, bromelias, pasifloras, heliconias, aráceas y palmeras. También se encuentran especies arbóreas económicamente importantes como la mara (Swietenia macrophylla), cedro (Cedrela odorata), paquió(Himaenea courbaril), serebó (Schizolobium parahiba) y la goma (Hevea brasilensis).




Una especie de Heliconia

Mamíferos
Las investigaciones realizadas hasta la fecha registran 139 especies de mamíferos incluyendo especies como: jaguar(Panthera onca), puma (felis concolor) anta (tapirus terrestris), chancho de tropa (Tayassu tajacu), marimono (Ateles belzebuth), venado (Mazamaamericana), y especies raras como el perrito de monte (Speothos venaticus), borochi (Chrysocyon brachyurus), gama (Ozotoceros bezoarticus), ciervo de los pantanos (Odocoileus dicotomus), bufeo (Innia geoffrensis), londra (Pteronura brasilensis), entre otras. El Parque da protección a un total de 33 mamíferos que han sido clasificados como amenazados o en peligro de extinción.

Mamíferos: en elparque se registran hasta la fecha unas 139 especies de mamíferos incluyendo especies como: jaguar, puma, anta, chancho de tropa, marimono, venado y especies raras como el perrito de monte, borochi, gama, ciervo de los pantanos, bufeo, londra y muchas otras más. El parque da protección a un total de 33 mamíferos que han sido clasificados como amenazados o en peligro de extinción.

Presione aquí...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Noel Kempff Mercado
  • TRABAJO NOEL STIVEN
  • INFORME Parque Noel Kampff Mercado
  • TRABAJO DE BASES
  • Mercado de trabajo
  • Trabajo Merce
  • Mercado de trabajo
  • TRABAJO MERCADOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS