Base y dimension de un espacio vectorial

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Base Y Dimension De Un Espacio Vectorial

Bases y dimensión de un espacio vectorial, cambio de base
La base de un espacio vectorial es un subconjunto de un espacio vectorial que se extiende sobreun espacio vectorial determinado y es linealmente independiente en el mismo. Esto es, si tenemos un espacio vectorial V y tenemos S como un subconjunto de este espacio vectorial, el cual consiste de nvectores de la forma v¬1¬, v¬2¬, v¬3¬ … v¬n¬ entonces podemos definir que este subconjunto es la base del espacio vectorial dado, si cumple las dos condiciones siguientes:

1. Este subconjunto seextiende a través del espacio vectorial dado. 2. S es subconjunto de V conteniendo los vectores de V, los cuales son linealmente independientes.

Con la ayuda de una ecuación lineal podemosrepresentar tal conjunto como,


Aquí v es un vector que yace en el espacio vectorial dado y los vectores n representados como v-1¬, v¬2¬, v¬3¬ … v¬n¬ forman parte de la base del espacio vectorial dado.Existen numerosos ejemplos de la base de un espacio vectorial. Imagina tres dimensiones las cuales constan de dos vectores. Imagina que estos vectores no son planos. El plano definido con la ayuda deestos dos vectores sólo formará una base para los espacios tridimensionales actuales. Esto es porque si definimos una combinación lineal con la ayuda de estos dos vectores, entonces este seencontraría definitivamente dentro el plano mismo e inversamente también es posible expresar un vector dentro del plano como una combinación lineal de ambos. Ahora extendamos esta definición para formar la basede la definición de la dimensión del espacio vectorial. Imaginemos que tenemos un espacio vectorial V y sea S la base de este espacio vectorial. Ahora coloquemos un número limitado de vectores en labase de espacio vectorial S, entonces definiríamos este espacio vectorial dado como un espacio vectorial de dimensión finita y la dimensión real se obtendría mediante calcular el número total de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Base y Dimensión De Un Espacio (Subes Pació) Vectorial
  • Espacios vectoriales, base y dimension, y ejercicios
  • Espacios Vectoriales: Cambio De Base.
  • Espacios base dimension
  • Dimension De Un Espacio Vectorial
  • Base Y Dimencion Del Espacio Vectorial
  • espacio vectorial y sub espacio vectorial
  • Espacios Vectoriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS