Base

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

[pic]

TALLER DE AJEDREZ EN EL DIF MUNICIPAL

AISTENCIAS: UN PROMEDIO DE 15 A 20 PERSONAS

LUGAR: DIF MUNICIPAL

UBICACIÓN:A UN COSTADO DE LA ESTACION DE BOMBEROS

COLONIA: CENTRO

IMPARTIDO POR: JUAN MANUEL MARTINEZ CASILLAS

RESEÑA HISTÓRICA DEL TALLER:En el mes de enero del presente fui invitado a participar e impartir el taller de AJEDREZ como complemento de la labor que realiza el área de desarrollo social de la comunidad y el ProgramaHábitat de SEDESOL con las PERSONAS de LA TERCERA EDAD con el propósito de crear en ellas la CULTURA AJEDRECISTICA EN PRO de mejorar su calidad y estilo de vida desde el punto de vista PSICOLÓGICO eINTELECTUAL.

OBJETIVO PRINCIPAL DEL TALLER:

“DESARROLLAR diferentes TIPOS DE INTELIGENCIA como la Deducción, Inducción, Razonamiento, Concentración, Memoria, Cálculo… aplicando diversos actividades queinvolucren algunos de estos puntos para mejorar el desempeño en la vida diario mediante la enseñanza del JUEGO-CIENCIA.

METODOLOGIA DEL TALLER:

Como guía del taller se diseño un manual con 21CAPITULOS, en el cual se desglosan 6 para principiantes 7 de nivel intermedio y 8 de nivel avanzado…

El material utilizado fueron, tableros, cuadernos, y un tablero mural para ejercicios visuales yretroalimentación.

Las instrucciones se impartieron al inicio de cada sesión, siendo ésta de 120 minutos y dos descansos de 15 minutos cada uno. Una vez concluida las actividades tomamos un tiempoadicional para completar sus anotaciones.

DESARROLLO DEL TALLER:

El taller se llevo a cabo en uno de los salones del DIF MUNICIPAL, cabe mencionar que aunque la asistencia no fue la esperada, laaceptación fue total por parte de los asistentes, pidiendo así a las autoridades correspondientes se extendiera el taller todo el año de manera permanente sin una respuesta satisfactoria.

Al...
tracking img