Base

Páginas: 17 (4037 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
MODELO ENTIDAD-RELACION
El modelo entidad-relación lo desarrollo P. P. Chen en 1976 para facilitar el diseño de bases de datos al permitir al diseñador expresar las propiedades conceptuales de la base de datos en un esquema, que es independiente de cualquier DBMS ya que no está limitado al lenguaje de definición de datos de algún DBMS particular. Usas sus propios diagramas E-R para expresarla estructura del modelo.
Debido a su independencia de un DBMS, el esquema será válido sin importar el sistema de gestión elegido y puede permanecer correcto incluso si cambia el DBMS.
ENTIDADES
Se la describen como algún objeto que existe y se puede distinguir de otros objetos, puede representar una persona, lugar, evento, objeto o concepto en el mundo real que se planea modelar en la base dedatos; puede ser un objeto físico o una abstracción. Las instancias de entidad representan a un estudiante particular, una cuenta, un paciente, una conferencia, etc, dependiendo de cuál sea la empresa y que partes de ella se desee representar. Al aplicar abstracción es posible identificar las propiedades comunes de las instancias de entidades que son de interés en la base de datos y definir un tipode entidad, que es una representación en el modelo de datos de una categoría de entidades.
El tipo de entidad forma la intensión de la entidad, la parte de definición permanente; una colección de entidades del mismo tipo se llama conjunto de entidades, el conjunto debe estar bien definido, lo que significa que debe ser posible determinar si una instancia de entidad particular pertenece a ella ono.
Todas las instancias de entidad que satisfacen la definición en el momento forman la extensión de la entidad, los conjuntos de entidades pueden intercalarse, esto es, tener miembros comunes.

ATRIBUTOS
Los atributos de una entidad representan las propiedades definitorias o cualidades del tipo de entidad, los atributos son la representación en el modelo de dichas propiedades, por logeneral, una entidad tendrá un valor para cada uno de sus atributos. Un atributo se representa en un diagrama E-R mediante un óvalo con el nombre del atributo en el interior, una línea conecta el óvalo del atributo con el rectángulo del conjunto de entidades que describe.
DOMINIOS
El conjunto de valores permitidos para cada atributo se llama dominio de dicho atributo, diferentes atributos pueden tenerlos mismos dominios, en realidad, un atributo mapea un conjunto de entidades en el dominio del atributo. Una instancia de entidad particular se podría describir como un conjunto de pares ordenados, donde cada punto es el nombre de un atributo y el atributo. El atributo nombrado en sí y su dominio son parte de la intensión del modelo, mientras que los valores del atributo son parte de la extensión.Valores Nulos
En ocasiones el valor de dicho atributo se desconoce en el momento actual o no está definido para una instancia particular, en una base de datos, algunos atributos se les pueden permitir valores nulos para algunas instancias de entidades, en dicho caso, la instancia de entidad no se mapeara al dominio del atributo aunque otras instancias del mismo conjunto de entidades semapearan al dominio de atributos.
Valores multivaluados
Algunos atributos pueden tener valores múltiples para una instancia de entidad, si es posible que alguna instancia de entidad tenga valores múltiples para un atributo particular, se usa un óvalo doble alrededor del nombre del atributo, el óvalo doble no se debe interpretar como que todas las instancias deban tener valores múltiples, solo quealgunas instancias pueden tenerlos.
Atributos compuestos
Algunos atributos se pueden descomponer en elementos más pequeños, un atributo es un atributo compuesto si es posible descomponerlo todavía más, se indica al atributo compuesto al escribir su nombre en un óvalo en la forma usual y luego dibujar óvalos para los componentes individuales, que se conectan mediante líneas al óvalo del atributo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases
  • Base
  • Bases
  • bases
  • bases
  • Bases
  • Bases
  • bases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS