Basededatos

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2015

Universidad intercultural de san Luis potosí
Subsede Tanquian

2do semestre
Lic. Informática Administrativa
Integrantes:
Fabiola de los Ángeles Ascencio Acuña
Cesia Castro Rodríguez
María Guadalupe Hernández Pérez
Fermín Nájera Quiñones
Madai Pérez Castro

Catedrático: Ing. Martha Leticia Reyes García
Materia: computación II
Tema: Base de datos

Fecha: 17 de Junio de 2015INTRODUCCIÓN
En la actualidad el enfoque de bases de datos es extensamente utilizado por ser la única solución posible para manejar grandes volúmenes de datos, la complejidad de la extracción de datos y la concurrencia de datos. 
Una base de datos (BD) es una entidad en la cual se pueden almacenar datos de manera estructurada, con la menor redundancia posible. Existen Diferentes programas y diferentesusuarios, que deben poder utilizar los datos, en este caso nosotros utilizaremos Access. Por lo tanto, el concepto de base de datos generalmente está relacionado con el de red ya que se debe poder compartir esta información. De allí el término base. "Sistema de información" es el término general utilizado para la estructura global que incluye todos los mecanismos para compartir datos que se hanutilizado.
Una base de datos proporciona a los usuarios el acceso a datos, que pueden visualizar, ingresar o actualizar. Se convierte más útil a medida que la cantidad de datos almacenados crece.
Es de suma importancia en Administración conocer los conceptos generales vinculados al tema, a fin de desempeñarse como usuario de estos sistemas realizando consultas, así como para poder interactuar adecuadamenteen equipos de desarrollo de los sistemas de información.
Es por ello que al realizar este trabajo identificaremos cada uno de los conceptos básicos de un sistema manejador de base de datos, los cuales se darán a conocer ampliamente en la correspondiente investigación.



BASE DE DATOS:
Es el conjunto de informaciones almacenadas en un soporte legible por ordenador y organizadas internamente porregistros (formado por todos los campos referidos a una entidad u objeto almacenado) y campos (cada uno de los elementos que componen un registro). Permite recuperar cualquier clase de información: referencias, documentos textuales, imágenes, datos estadísticos, etc. Las bases de datos son recursos que recopilan todo tipo de información, para atender las necesidades de un amplio grupo deusuarios. Su tipología es variada y se caracterizan por una alta estructuración y estandarización de la información.

SISTEMA GESTOR DE BASE DE DATOS:
El sistema manejador de base de datos es un conjunto de programas que se encargan de manejar la creación y todos los accesos a la base de datos. Se compone de un lenguaje de definición de datos (DDL), un lenguaje de manipulación de datos (DML) y un lenguajede consulta. El sistema manejador de base de datos SMBD sirve como interfaz entre la base de datos física y las peticiones del usuario. El SMBD interpreta las peticiones de entrada/salida del usuario y las manda al sistema operativo para la transferencia de datos entre la unidad de memoria secundaria y memoria principal.
Es el conjunto de programas, procedimientos, lenguajes, etc. Que suministra,tanto a los usuarios no informáticos como a los analistas, programadores o al administrador, los medios necesarios para describir, recuperar y manipular los datos almacenados en la base, manteniendo su integridad, confidencialidad y seguridad

¿QUE ES UNA RELACION?
Una relación es la asociación entre dos o más entidades cada relación se identifica mediante un nombre en particular y este nombredebe ser verbo activo o pasivo. Las relaciones entre entidades se clasifican como: uno a uno, uno a muchos y muchos a muchos.

NOMBRE DE LA EMPRESA
Tienda de ropa “SOL” S.A de CV.
ACTIVIDAD COMERCIAL
Venta de ropa







BASE DE DATOS
NOMBRE DE LA BASE DE DATOS: TIENDA DE ROPA
“CLIENTES”








Descripción:
El nombre que se le asigno a esta tabla es “clientes” en ella se encuentran los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Basededatos
  • Basededatos
  • basededatos
  • Basededatos
  • basededatos
  • Basededatos
  • Basededatos
  • Basededatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS