Baseee

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Una base de datos o banco de datos (es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso. En este sentido, una biblioteca puedeconsiderarse una base de datos compuesta en su mayoría por documentos y textos impresos en papel e indexados para su consulta.

2. Tabla en las bases de datos, se refiere al tipo de modelado dedatos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de Hoja de cálculo.
Tablas:
Son los objetos principales de bases dedatos que se utilizan para guardar datos.

3. Campo es un espacio de almacenamiento para un dato en particular. En las bases de datos, un campo es la mínima unidad de información a la que sepuede acceder; un campo o un conjunto de ellos forman un registro, donde pueden existir campos en blanco, siendo éste un error del sistema. En las hojas de cálculo los campos son llamados celdas.La mayoría de los campos tienen atributos asociados a ellos. Por ejemplo, algunos campos son numéricos mientras otros almacenan texto, también varía el tamaño de estos. Adicionalmente, cada campotiene un nombre.

4. relación entre tablas: Es la forma mediante el cual las tablas comparten su informacion , para que ese proceso pueda funcionar debes de tener como minimo un campo en comunentre dos tablas. Normalmente se utiliza el campo q se definio como clave primaria en una tabla y ese campo debe de ir en la otra tabla(campo foraneo y ademas el campo debe de ser del mismo tipode dato q la clave primaria de donde viene).

5. Clave primaria

En el diseño de bases de datos relacionales, se llama clave primaria a un campo o a una combinación de campos que identificade forma única a cada fila de una tabla. Una clave primaria comprende de esta manera una columna o conjunto de columnas. No pueden haber dos filas en una tabla que tengan la misma clave primaria.
tracking img