Bases Ambientales De La Conducta

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
Medio Físico o Geográfico: Formado por factores climáticos, geográficos, temperatura, entre otros, puede influenciar directamente sobre costumbres alimenticias, vestido, hábitos detrabajo y otros.
Ejemplo: La vestimenta de las personas en el estado Táchira no es igual a la vestimenta utilizada en el estado Zulia.
Familia: El niño adquiere los primeros contactos con elambiente, a través de sus padres y familia, desarrollando de esta manera conductas adaptativas que pueden ser positivas o negativas.
Ejemplo: Si un niño desde pequeño observaque los padres son mal educados, desordenados entre otros el niño se adaptara a esas conductas inapropiadas.
Escuela: Representa un segundo hogar para el niño, el inicio de nuevasrelaciones con el ambiente. En ellas el niño se enfrenta a situaciones de stress, rivalidad, competencias, entre otras.
Ejemplo: Cuando el niño adquiere los primeros contactos con el ambiente el seráel centro afectivo de sus padres, al momento en que comienza su etapa escolar deberá quemar la etapa egocéntrica ya que no es él solo sino varios niños.
Grupo: Proporciona condiciones paralograr la integración social, modelan el comportamiento y la personalidad, a través de la imitación, sugestión, aceptación, entre otros.
Ejemplo: Cunado la persona comienza a socializarseel buscara el grupo adecuado a su personalidad, si la persona no se encuentra en el grupo adecuado el comenzara a cambiar su manera de ser.
Sociedad: su influencia sobre el individuo es muydiversa, se manifiesta a través de los medios de comunicación, las instituciones, clases sociales, normas y presiones.
Ejemplo: Si una persona comienza a imitar programas televisivosinadecuados, el individuo tomara malos hábitos perjudiciales.
La cultura: determina las actitudes, tradiciones, pautas de juicios, conceptos espaciales, preferencias y formas de reacción emotiva.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases ambientales de la conducta
  • Bases de la conducta ambiental
  • bases ambientales de la conducta
  • Bases ambientales de la conducta humana
  • Bases ambientales de la conducta humana
  • Bases Ambientales De La Conducta
  • Bases Ambientales De La Conducta
  • Bases Ambientales De La Conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS