Bases Ambientales De La Conducta

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
El organismo mantiene la integridad de sus funciones gracias a la acción conjunta de los sistemas nerviosos y endocrinos, esta actividad representa las bases orgánicas de las conductas. No obstante,el ser humano es un ser bio psico social que se desarrolla en un medio que le provee diversas posibilidades de adaptación, es decir, su conducta está condicionada, en parte, por el ambiente que lerodea, como estímulos externos.
Las Bases Ambientales de la Conducta
El medio físico o geográfico: Formado por factores climáticos, geográficos, temperatura, entre muchos otros factores, puedeinfluenciar directamente sobre costumbres alimenticias, vestido, hábitos de trabajo y otros.
La familia: El individuo adquiere los primeros contactos con el ambiente, a través de sus padres y familia,desarrollando de esta manera conductas adaptativas que pueden ser positivas o  negativas, dependiendo si las primeras experiencias son gratificantes o no. Es por ello, que en el seno familiar debenreforzarse valores como el amor, comprensión, paz, respeto y solidaridad. Evitando la falta de comunicación, división e inestabilidad. 
La Escuela: Representa un segundo hogar para el niño, el inicio denuevas relaciones con el ambiente. En ella el niño se enfrenta a situaciones de stress, rivalidad, competencia, entre otras. La  escuela debe orientar y acompañar los  procesos, desarrollar capacidadesfísicas, intelectuales, psíquicas y morales, también debe desarrollar pautas conductuales que le capaciten para una adecuada convivencia en la sociedad. 
El Grupo: El primer grupo al que la mayor partede personas pertenece es la familia, luego participa en muchos por esto no todas las personas reaccionan igual a las influencias culturales, en este tema es que muchas veces los gerentes puedencometer errores pues consideran que sus subordinados son iguales a ellos, pues las personas poseen y muestran muchas diferencias importantes, inclusive las personas que se desarrollan en la misma cultura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bases ambientales de la conducta
  • Bases de la conducta ambiental
  • bases ambientales de la conducta
  • Bases ambientales de la conducta humana
  • Bases ambientales de la conducta humana
  • Bases Ambientales De La Conducta
  • Bases Ambientales De La Conducta
  • Bases Ambientales De La Conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS