Bases biolicas de la conducta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compuestos Orgánicos
Los compuestos orgánicos son todas las especies químicas que en su composición contienen el elemento carbono y usualmente, elementos tales como el oxigeno (o), hidrogeno (H),fosforo (P), cloro (CL), iodo (I) y nitrógeno(N), con las excepciones del anhídrido carbónico, los carbonatos y los cianuros.
Tipos de compuestos orgánicos
El carbono es singularmente adecuado paraeste papel central, por el hecho de que es el átomo más liviano capaz de formar múltiples enlaces covalentes. A raíz de esta capacidad, el carbono puede combinarse con otros átomos de carbono y conátomos distintos para funcionales. Una característica general de todos los compuestos orgánicos es que liberan energía cuando se oxidan.
Es los organismos se encuentran cuatro tipos diferentes demoléculas orgánicas en gran cantidad: carbohidratos, todas estas moléculas contienen carbono, hidrogeno y oxigeno. Además, las proteínas y azufre, y los nucleótidos, así como algunos lípidos, contienennitrógeno y fosforo.

* Los carbohidratos

Son la fuente primaria de energía química para los sistemas vivos. Los más simples son los monosacáridos (“azucares simples”). Los monosacáridos pueden loscarbohidratos, almacenan energía y son importantes componentes estructurales. Incluyen las grasas y los aceites, los fosfolipidos, los glucolipidos, los esfingolipidos, las ceras, y esteroides comoel colesterol.

* Las proteínas

Son moléculas muy grandes compuestas de cadenas largas de aminoácidos, conocidas como cadenas polipeptidicas. A partir de solo veinte aminoácidos diferentes sepuede sintetizar una inmensa variedad de diferentes tipos de moléculas proteínicas, cada una de las cuales simple una función altamente especifica en los sistemas vivos.

* Los nucleótidosSon moléculas complejas formadas por un grupo fosfato, un azúcar de cinco carbonos y una base químicas dentro de los sistemas vivos. El principal portador de energía en la mayoría de las reacciones...
tracking img