Memoria corto plazo: La memoria a corto plazo no retiene una imagen del mensaje sensorial, retiene más bien la interpretación de dicha imagen. Retiene la información de una manera consciente, suduración es muy limitada -como mucho unos pocos minutos- y su capacidad también -generalmente, un máximo de cinco o seis items-.
Memoria a largo plazo: Este sistema de memoria puede mantener unainformación permanentemente y tiene una capacidad prácticamente ilimitada. La información se mantiene de forma inconsciente y sólo se hace consciente cuando la recuperamos desde dicho almacén o sistema.Memoria de reconocimiento: La memoria de reconocimiento es la que nos permite identificar algo que hemos percibido anteriormente, como el rostro de una persona, la calle por la que hemos paseado...Memoria Episódica: Almacena información de lo que ocurre temporalmente, de los acontecimientos particulares que el sujeto ha experimentado.
Memoria Semítica: Es la memoria necesaria para el uso dellenguaje; se refiere a la retención del significado de los conceptos y de las relaciones semánticas entre ellos.
Algunos tipos de memoria no aparecen y tipos de memoria mencionados podrían aparecer envarias clasificaciones pero he intentado mantener una exposición los más clara posible.
Se sabe que la memoria tiene diversos grados de retención temporal de la información. Datos que nuestra memorianos proporciona, desaparecen con el paso del tiempo. Otra información nos cuesta más localizarla en nuestra memoria y no es tan exacta como lo era antes. Otra, no sólo no es exacta, sino que podemosnotar que, en realidad, estamos reconstruyendo la información a partir de unos pocos datos. Se presentan varias clasificaciones o tipos de memoria en función de criterios diferentes.
Memoriainstantánea: Estará compuesta por toda información que es accesible en tiempo real, inmediatamente. Aunque pueda parecer lo contrario, esta memoria es muy grande, en ella se encuentran toda la información que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Bases biologicas de la conciencia. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biologicas-De-La-Conciencia/1098464.html

MLA

"Bases biologicas de la conciencia" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biologicas-De-La-Conciencia/1098464.html>.

MLA 7

"Bases biologicas de la conciencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biologicas-De-La-Conciencia/1098464.html>.

CHICAGO

"Bases biologicas de la conciencia." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biologicas-De-La-Conciencia/1098464.html.