Bases Biologicas De La Conducta Y Aprendisaje

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Bases biologicas de la conducta y el aprendizaje

la historia de la medicina a tenido, tiene y tendrá un constante cambio a trabes del tiempo y mas aun en esta ultima etapa de avances científicosimpresionantes  debido a la alta tecnología, a la cantidad de investigación, y a los recursos tanto humanos como financieros que han dado sorprendentes resultados en todas las especialidades.  pero esel el cerebro, donde apreciamos uno de los mas grandes avances en relación a la conducta humana y es la psicología la ciencia que mas cambios tiene tomando en cuenta la evolución y el conocimiento dela capacidad cerebral.
 los descubrimientos con relación a la actividad cerebral están relatados en la historia de la humanidad desde tiempos inmemoriales.
los papiros sumerios relatan los efectosde la amapola por el año 4000 a c, el año 2700 antes de cristo se invento la acupuntura por Sheng Nung, en 1700 a c Edwin Smith en sus papiros quirúrgico relata el primer conocimiento escrito delsistema nervioso, en el año 500 a c Alemaion  Decrotona efectúa la primera disección de un nervio sensitivo Hipocrates relación a la epilepsia como un disturbio del cerebro e indica que el cerebro esresponsable de las sensaciones y es el sitio de la inteligencia.
Platon creia que el cerebro es el sitio del proceso mental.
Aristoteles creia que el corazón era el lugar del proceso mental.Erasistratus de Chios noto las divisiones del cerebro. 
El misterioso poder de la mente sobre el cuerpo y del cuerpo sobre la mente a sido objeto de admiración durante siglos hasta que los fisiologosconcentraran su atención  en el hipotálamo, conjunto de barios núcleos nerviosos situados en la profundidad del encéfalo y conectados por los tres sectores del sistema nervioso.
Es en el ultimo siglo que elestudio de la fisiología del cerebro cambio de manera radical los conceptos que se tenia como ciertos referentes a la memoria y el aprendizaje, la conducta, las localizaciones cerebrales, el sueño y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BASES BIOLOGICAS DE LA CONDUCTA
  • Bases Biologicas De La Conducta
  • Bases Biológicas De La Conducta Humana
  • Bases biologicas de la conducta criminal
  • Bases Biologicas De La Conducta
  • Bases biológicas de la conducta humana
  • bases biologicas de la conducta
  • Bases biológicas de la conducta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS