ANTOLOGIA DE BASES BIOLOGICAS DE LA CONDUCTA
PRIMERA UNIDAD:

BASES BIOLÓGICAS DE LA CONDUCTA

1.1 Las bases biológicas de la conducta
1.2 Definición de Psicología criminal y su objeto deestudio
1.3 Escuelas Psicológicas
1.4 Sigmund Freud y el Psicoanálisis
1.1 BASES BIOLÓGICAS DE LA CONDUCTA
Las bases biológicas de la conducta alterna el estudio de los procesos físicos yquímicos que tienen lugar en los organismos vivos durante la realización de sus funciones vitales. Estudia actividades tan básicas como la reproducción, el crecimiento, el metabolismo, la respiración, laexcitación y la contracción, en cuanto que se llevan a cabo dentro de las estructuras de las células, los tejidos, los órganos y los sistemas orgánicos del cuerpo.
Además se detallara la estrecharelación que existe entre los fenómenos psicológicos y los biológicos; para comprender los procesos que constituyen la ya citada (la conducta).
Su finalidad es la de determinarlas funciones del cerebro engeneral y de modo particular las de cada una de sus partes; de demostrar que mediante el estudio de las prominencias y depresiones que encontramos en la cabeza y el cráneo es posible reconocer lasdistintas inclinaciones y disposiciones de cada persona; y la de enseñarse de modo claro las consecuencias más importantes que este hecho tiene para el arte médico, la moral, la educación, la legislación yde modo general para un conocimiento más profundo del hombre

1.2. Definición de Psicología Criminal y su objeto de estudio.

La Psicología Criminal o Criminológica es, según su étimo, el estudiodel alma del sujeto criminal. Aunque aquí, el étimo psique se usa en sentido científico, es decir, aquellos rasgos de la personalidad total del delincuente y no su alma en sentido metafísico.

LaPsicología criminal, ha rebasado el límite de la observación individual del sujeto antisocial extendiéndose hacia estudios de la conducta criminal y de los factores psicológicos que influyen en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Bases biologicas de la conducta. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biologicas-De-La-Conducta/2425485.html

MLA

"Bases biologicas de la conducta" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biologicas-De-La-Conducta/2425485.html>.

MLA 7

"Bases biologicas de la conducta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biologicas-De-La-Conducta/2425485.html>.

CHICAGO

"Bases biologicas de la conducta." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biologicas-De-La-Conducta/2425485.html.