1. La unión del espermatozoide con el ovulo crea una célula que crece hasta convertirse en un ser humano. En el núcleo de esa célula existen una serie de mensajes codificados, estos son los genes que son los que contribuyen a regir el desarrollo y funcionamiento del cuerpo.

2. Los genes influyen en el sistema nervioso y endocrino, responsables de la conducta humana.

3. Dentro del núcleo de la célula los genes están alineados en diminutos cuerpos filiformes llamados cromosomas, están dispuestos en pares y cada especie tiene un número constante de pares (ratones 20, monos 27). En una célula normal de un ser humano existen 23.

1. LosPsicólogos reconocen que tanto la genética, como el ambiente influyen y moldean la conducta humana. Las investigaciones han demostrado que el ambiente puede causar cambios químicos y estructurales en el cerebro.

2. La genética contribuye a definir las diferencias entre los individuos respecto a varias características físicas (ojos y cabellos) y también influyen en la conducta y condiciones como la hipertensión, hiperactividad, nerviosismo etc.

Existen 2 disciplinas que tratan de la influencia que la herencia tiene en la conducta humana, estas son:

← Genética de la Conducta: Estudia como determinados rasgos se trasmiten de padres a hijos.

←Psicología Evolutiva: Estudia los mecanismos que explicarían el origen de varios comportamientos y procesos mentales.

← La genética estudia como los animales, plantas y las personas trasmiten rasgos de una generación a la siguiente; como textura del cabello, color de ojos, agresividad, inteligencia etc.

• El principal elemento de los cromosomas y de los genes es el acido desoxirribonucleico (ADN), que es una compleja molécula orgánica que tiene la forma de 2 cadenas trenzadas, esta contiene el código genético

← Los científicos han ideado algunos métodos de genética molecular que permiten estudiar y manipular el código [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Bases biologicas de la conducta. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biologicas-De-La-Conducta/408202.html

MLA

"Bases biologicas de la conducta" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biologicas-De-La-Conducta/408202.html>.

MLA 7

"Bases biologicas de la conducta." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biologicas-De-La-Conducta/408202.html>.

CHICAGO

"Bases biologicas de la conducta." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bases-Biologicas-De-La-Conducta/408202.html.